La Asamblea rechaza el pago de peajes en las autovías

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los extremeños no van a pagar la hipoteca de Pedro Sánchez con separatistas, populistas y filoetarras.

La imposición de los peajes tendría un impacto económico y social de consecuencias imprevisibles

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad la propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Popular (GPP) instando a la Junta a comunicar al Gobierno y a las Cortes Generales el rechazo de Extremadura al establecimiento de peajes en las Autovías del Estado. Asimismo, la propuesta exige el compromiso de la Junta a no imponer peajes en las autovías de titularidad autonómica, la EX- A1 Navalmoral- Plasencia- Coria – Moraleja y la EX-A2 Miajadas- Don Benito- Villanueva.

El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha insistido durante la defensa de la propuesta en que los ‘populares’ se niegan a aceptar una medida que tendría un impacto económico y social “de consecuencias imprevisibles” para la región y que es “a todas luces nefasta”, ya que en poco tiempo ahondaría aún más en las desigualdades no sólo entre los ciudadanos, sino también entre territorios.

Del Moral ha recriminado el planteamiento del Gobierno y ha aseverado que la igualdad socialista es que paguen los que menos tienen, los ciudadanos de las comunidades autónomas más pobres, con los sueldos y las pensiones más bajas. Asimismo, ha exigido a Vara que se reúna con Sánchez para transmitirle que los extremeños no van a pagar la hipoteca que tiene contraída con separatistas, populistas y filoetarras.

El portavoz ‘popular’ de Economía e Infraestructuras ha advertido de que el coste por el desplazamiento debido a estos peajes para los asalariados extremeños, como por ejemplo los funcionarios que todos los días se desplazan a Mérida desde Cáceres, Badajoz o Zafra, supondría un importe aproximado de más de 250 euros al mes, dinero que iría a “ayudar a financiar más y mejores infraestructuras” en lugares donde ya disponen desde hace muchos años de trenes electrificados.



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