En noviembre baja el desempleo en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado la incorporación de noviembre a los meses positivos para el empleo en Extremadura con una bajada del desempleo que afecta fundamentalmente a las mujeres, ya que “prácticamente el cien por cien del empleo creado ha sido para mujeres”.

Javier Luna ha informado sobre los datos del paro registrado en las oficinas del SEXPE, donde el número de personas inscritas durante el mes de noviembre disminuyó en 1.174 personas, lo que representa una bajada del 1,12 por ciento con respecto al mes pasado, situándose la cifra de desempleados registrados en las oficinas del SEXPE en 104.070 personas.

Noviembre ha sido un mes “muy positivo” para el empleo de las mujeres, pero también para los menores de 30 años, colectivo entre los que el desempleo disminuye en 894 personas, y por lo tanto “es un empleo de mujer joven con formación media superior”, ha afirmado el secretario general de Empleo, quien ha destacado también la bajada sistemática del paro de larga duración, que ha descendido en 1.007 personas, situándose en 38.400 parados.

En España también ha descendido el desempleo en 1.836 personas, pero “en porcentajes Extremadura se ha comportado más positivamente”, un 1,12 por ciento frente al 0,06 por ciento de la bajada nacional, ha añadido Luna.

Al respecto, Javier Luna ha señalado que “Extremadura se sitúa entre las siete comunidades autónomas en las que baja el paro registrado y la tercera en la que más baja el paro en el mes de noviembre”.

Por sectores, el desempleo desciende en todos excepto en agricultura y construcción, que suben en 100 desempleados cada uno. Las bajadas del desempleo se producen principalmente en el sector servicios, con 600 parados menos, y entre las personas sin empleo anterior, con 655 desempleados menos. La industria también ha tenido un buen comportamiento con un descenso del desempleo de 119 personas.

Luna ha resaltado que también el empleo privado “se está comportando bien en este mes, ya que hay proyectos que hacen que se active la confianza en la inversión y el empleo”.

En el cómputo anual, el paro registrado ha disminuido en 10.091 personas, un 8,84 por ciento, “mucho mejor que en España, donde sólo ha bajado este año un 6,27 por ciento. Extremadura es la tercera comunidad autónoma en la que más baja porcentualmente en este año”, ha dicho el secretario general, quien ha resaltado que “cada día a lo largo de este año, 28 personas han dejado de estar paradas en Extremadura”.

Se marca así “una tendencia positiva” que acumula un 15,98 por ciento de bajada en la presente legislatura.

En cuanto a las contrataciones, Javier Luna ha resaltado que ha bajado en un 12 por ciento el número de contratos, pero “el descenso cae sobre todo en los contratos temporales, un 12,3 por ciento, una disminución de la contratación temporal que es positiva para el empleo”.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el dato “es pequeño pero positivo”, según Luna, quien ha dicho que este mes 269 personas se han afiliado a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 0,07 por ciento.



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1168 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us