La Junta manifiesta el compromiso por la igualdad ante mujeres líderes de Europa y América Latina

Mérida

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha inaugurado el encuentro “Mujeres y Liderazgo Político”, que se celebra en el Centro Cultural Alcazaba, de Mérida, y en el que participarán cientos de mujeres a lo largo del fin de semana.

Las jornadas reúnen a mujeres líderes de Europa y América Latina, y están organizadas por la asociación Alianza por la Solidaridad, en la que colabora la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Blanco-Morales ha manifestado el compromiso de la Junta de Extremadura en políticas de igualdad, y la convicción de que el papel de la mujer, en el ámbito de la cooperación al desarrollo, es un pilar significativo para que la sociedad evolucione.

Así, desde la administración autonómica, las políticas que se realizan son aquellas necesarias para la transformación de las mujeres del mundo a fin de visibilizar la diversidad de su lucha y sus barreras, en función de su edad, etnia, lugar de residencia, discapacidad y orientación sexual.

La situación que viven muchas mujeres en otras zonas del mundo, ha continuado en su intervención, es mucho más complicada que la de los países más desarrollados, pero que su fuerza, su energía y su capacidad frente a la adversidad, es encomiable.

Finalmente, la vicepresidenta ha alabado la ejemplaridad de las actuaciones de estas mujeres, en las que su liderazgo va por delante y por encima de las dificultades.

Por su parte, el director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha señalado que las jornadas vienen a fortalecer una de las áreas estratégicas que ha construido la cooperación extremeña: la igualdad entre mujeres y hombres.

Calle ha destacado que la visión feminista tiene que impregnar cada recorrido de las políticas de cooperación que se desarrollan dentro de la región como en los 26 países donde la Junta de Extremadura colabora.

Jornadas “Mujeres y Liderazgo Político”

Representantes de indígenas campesinas de Bolivia y Guatemala, de la minoría afroamericana en Colombia, de la juventud brasileña, del servicio doméstico en Paraguay, entre otras, expondrán, durante este fin de semana en Mérida las diferentes realidades a las que se enfrentan las mujeres de sus respectivos países, la participación en distintas organizaciones y movimientos sociales.

Las jornadas, organizadas por Alianza por la Solidaridad, se desarrollan con la colaboración de organizaciones extremeñas que se integran en FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres) y la Fundación Mujeres, quienes coordinaron las aportaciones incluidas en el Plan General de Cooperación de Extremadura 2018-2021 y en la futura Ley de Cooperación de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 678 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us