El Centro Cultural Alcazaba acoge las jornadas sobre Mujeres y Poder

Mérida

www.nosolomerida.es | Cuentan con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del Continente Americano; Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado esta mañana en la inauguración de las jornadas Mujeres y Poder: Liderazgos Políticos, Conectando Luchas y Territorios que se celebran durante la jornada de hoy y mañana en el Centro Cultural Alcazaba.

Al acto han asistido igualmente la Vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales y el presidente de Alianza por la Solidaridad, Santiago de Torres.

En su intervención, Osuna ha destacado que “las mujeres están conquistando cada vez más cotas de poder, demostrando que también tienen un estilo de liderazgo seguro” Ha recordado, igualmente que la “creciente presencia de mujeres supone que el hecho de ser mujer ya no es un impedimento para acceder al poder”.

Ha apostado, por último, a que llegue el día en que “estas noticias dejen de ser noticia y podamos afirmar que hay igualdad de género en el liderazgo”.

Estas jornadas cuentan con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del Continente Americano; Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos,  que comparten con los participantes sus luchas, las barreras que enfrentan en su ejercicio político y como mujeres defensoras,  y las estrategias que llevan a cabo para superarlas. También contarán con la participación y experiencia de ponentes a nivel regional y estatal, dedicadas al liderazgo político y al activismo social.

El liderazgo y participación política de las mujeres es fundamental para garantizar democracias sostenibles y pacíficas y constituye un asunto de derechos humanos de las mujeres. En este marco es importante visibilizar la violencia de género en la política como una barrera que genera su subrepresentación y lograr que la participación se entienda como una cuestión que significa mucho más que números y porcentajes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 492 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us