Monago afirma que Extremadura vive un empeoramiento “a pasos agigantados” en sanidad

Extremadura

www.nosolomerida.es | Denuncia los recortes en personal médico y medios en la localidad

No espera nada de la reunión de Vara y Sánchez

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura vive un momento de empeoramiento “a pasos agigantados” en materia sanitaria, y que la región “está en la UVI” no sólo por el desempleo y la despoblación, sino porque se están viniendo abajo las dotaciones en sanidad.

Monago se ha referido concretamente a la situación por la que atraviesa el Centro de Salud de Jaraíz, en cuyos exteriores, y en compañía del alcalde, Luis Miguel Núñez y compañeros de la comarca, ha denunciado los recortes en personal médico y en medios. Asimismo, ha reclamado a la Junta que se ponga a trabajar y aporte soluciones. “No se cura a la gente con comunicados, sino con médicos, medios y soluciones”.

El líder ‘popular’ ha aseverado que el Ejecutivo regional tiene que resolver “recortes brutales” que se viven día a día, y que no es la primera vez ni la última que comparece a las puertas de un centro sanitario de la región por este asunto. Para Monago, la degradación que sufre la sanidad provoca que haya dos tipos de extremeños, los que tienen una sanidad más menos dotada y quienes tienen una sanidad “manifiestamente mejorable”.

En este sentido, el presidente Monago ha manifestado que en los pueblos de Extremadura hay un abandono que se traduce en la pérdida de expectativas, y si no hay dotaciones sanitarias, si no se cuidan o si faltan médicos e ilusión por mejorar la situación, esto provoca que la gente se vaya. “Eso es lo que está pasando. Lo que sucede no es fruto de la casualidad, es fruto de la dejadez”.

Monago ha subrayado que en Jaraíz dos médicos no pueden hacer el trabajo de cinco, y que esa presión asistencial no hay ser humano que lo aguante. Monago ha responsabilizado de esta situación al gobierno socialista, capaz de colocar anuncios y letreros, como el de la sala de rayos X en Jaraíz, pero que al final no está funcionando. Posteriormente, el presidente Monago y el alcalde han visitado la Asociación de Discapacitados Intelectuales “Vera”.

REUNIÓN SÁNCHEZ-VARA

Sobre la reunión de Vara y Pedro Sánchez, Monago ha reconocido que “no espera nada”, y ha recordado el plan de empleo que Zapatero anunció para la región y que quedó en promesas. También, ha adelantado que promesas será lo que traiga Vara, el mismo que dijo “que se iría si Sánchez pactaba con los nacionalistas” y hoy está con él como fan número uno del ‘Club de fans de Sánchez’.

Por último, ha indicado que lo que se podía traer de Moncloa para Extremadura ya va camino de Cataluña, “que son 2.200 millones de euros” que han sido cuantificado por el PSOE de Cataluña. Así, ha preguntado en cuánto cifra la Junta las inversiones extraordinarias que deberían llegar a la región o si va a traer un adelanto de cuatro años del tren extremeño, como sí se ha llevado el Corredor Mediterráneo.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 938 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us