Monago, sobre la reunión entre Vara y Sánchez: “Como fue, regresó. Con una mano atrás y otra delante”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP califica el encuentro de “fracaso” y recuerda que “ya había un acuerdo para el pago de la deuda histórica” y que Fernández Vara “no lo quiso firmar”

“Los únicos pagos a cuenta de la deuda histórica a Extremadura se han producido con gobiernos del PP”

Cuando Monago iba a La Moncloa conseguía millones de euros para Extremadura; Vara sólo “millones de promesas”

“Vara se ha cogido los últimos programas electorales del PSOE para volver a prometer lo que nunca cumplió”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como “fracaso estrepitoso” la reunión que ha mantenido hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha lamentado que “no haya sacado ni un compromiso nuevo”.

El presidente del PP ha resumido el encuentro en que Fernández Vara “como fue, regresó. Con una mano atrás y otra adelante” lamentando que el presidente extremeño “haya ido a aplaudir, como hace siempre” a Sánchez, y “a que le pasen la mano por el lomo” mientras que otras comunidades “sí han obtenido compromisos firmes”. “Con Fernández Vara no pintamos nada en Madrid” ha sentenciado Monago, quien ha recordado que Cataluña “ha sacado ya 2.200 millones de euros”.

La diferencia entre las visitas a La Moncloa de Monago y Fernández Vara como presidentes extremeños es que el presidente del PP se trajo decenas de millones de euros para la región mientras que Fernández Vara “sólo ha conseguido decenas de millones de promesas”. En este sentido, ha afirmado que Vara “se ha cogido los últimos programas electorales del PSOE para volver a prometer a lo que ya se comprometió y nunca cumplió” en relación a la “ristra de promesas” en carreteras y autovías.

PROMESAS PERO NO COMPROMISOS

Respecto al anuncio sobre la comisión bilateral para la deuda histórica de Extremadura, Monago ha recordado que “ya había un acuerdo entre el gobierno autonómico y central” pero Fernández Vara “no lo quiso firmar” para “culpar de todos sus males al anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, ha manifestado que no se cree nada de dicho acuerdo ya que “los únicos pagos a cuenta de la deuda histórica a Extremadura se han producido con gobiernos del PP en La Moncloa”. “Ni González, ni Zapatero ni ahora Sánchez han movido un dedo por los extremeños” ha afirmado.

Así, Monago lo ha tildado como “anuncio electoral” ya que “si Vara pretende cambiar el acuerdo sobre la deuda histórica cada vez que cambia el gobierno”, a la cantidad que pretenda llegar ahora “no valdrá, porque a partir del próximo mes de mayo habrá un nuevo gobierno en Extremadura”.

Monago se ha mostrado escéptico porque “nadie se va a creer dicho compromiso” ya que Fernández Vara y Pedro Sánchez “son las dos personas con menos crédito en este país” recordando que el extremeño dijo “que se iba del PSOE si Sánchez pactaba con los independentistas y hoy ha ido a rendirle pleitesía” y que el presidente del Gobierno “dijo que nunca iba a pactar con los independentistas y presentó una moción de censura con su apoyo”.

También se ha referido al compromiso para la finalización del tren de alta velocidad a Extremadura, recordando que lo que han ratificado hoy en La Moncloa es “el retraso que anunció el ministro de Fomento la semana pasada” y que “de los socialistas no nos podemos creer nada en materia de alta velocidad” tras el compromiso de que el AVE estaría en funcionamiento en el año 2010.

Sobre el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, Monago ha afirmado que hoy se ha producido el “entierro” de dicho proyecto, al no sacar “ni un compromiso al Gobierno de España” tras “estar tres años reclamando financiación al anterior gobierno del PP” y se ha comprometido a llevarlo a cabo tras las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo de 2019.

Por último, el presidente del PP se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Vara “no haya sacado ningún compromiso” de Sánchez respecto a cómo evitar el éxodo juvenil o que seamos la región con mayor tasa de pobreza de España”, dos hechos que están lastrando el futuro de nuestra región.

 

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 987 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us