El PP advierte de que Extremadura se desangra a causa de las políticas de Vara

Extremadura

www.nosolomerida.es | En esta legislatura “perdida”, la región registra la segunda peor evolución nacional del paro Los ‘populares’ insisten en que las cuentas regionales están pactadas con Podemos

No esperan nada de la reunión entre Sánchez y Vara e insisten en la manifestación por el tren en Madrid

Denuncian cierre de servicios sanitarios durante el puente

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha advertido de que la región “se desangra” y “se ahoga” como consecuencia de las políticas socialistas que se llevan aplicando hace más de 30 años y que “solo consiguen cosechar los mismos resultados nefastos”, que sitúan a la comunidad autónoma “cada vez más alejada” del resto del país.

Así se ha expresado Cortés, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño, durante la que ha analizado los datos de paro registrado correspondientes al mes de octubre, que ha calificado de “auténtico desastre” y de confirmación de una legislatura “perdida” a causa de un gobierno socialista “sin ideas”.

Según ha detallado, en esta legislatura, Extremadura ha registrado la segunda peor evolución del paro a nivel nacional y también la segunda peor evolución de la afiliación a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, pone de relieve que lejos de solucionar los problemas de los extremeños, durante este mandato, Fernández Vara “los ha agravado”.

“Fernández Vara cogió una región creciendo económicamente” y, sin embargo, después de casi cuatro años de gobierno, Extremadura “crece por debajo de la media nacional” y lidera las tasas de paro y de pobreza, al tiempo que incrementa la deuda de manera “desorbitada” y expulsa 200 jóvenes al mes, ha lamentado la portavoz del PP extremeño.

Para Cortés, estas cifras son la prueba de que las políticas socialistas “no están funcionando” y que la “única oportunidad” para la región es el proyecto “serio”, “ilusionante” y “en el que caben todos” que propone el Partido Popular de Extremadura, con su presidente, José Antonio Monago, a la cabeza.

PGEX 2019

Al hilo de lo anterior, la portavoz ‘popular’ ha augurado que los presupuestos regionales, que se presentarán mañana en la asamblea autonómica, “no” servirán para cambiar esta tendencia de “paro”, “pobreza” y “endeudamiento”, sino que simplemente contendrán “promesas que no se cumplirán”, ha indicado.

Sobre los presupuestos para el ejercicio 2019, Cortés ha insistido en que a pesar del “paripé” que, a su parecer, están interpretando PSOE y Podemos, las cuentas “ya están pactadas” entre ambas formaciones, porque tanto los socialistas como la formación morada actuarán en Extremadura conforme a los dictados de Sánchez e Iglesias.

TREN DIGNO

Por otro lado, Cortés también se ha referido a la situación del tren extremeño que durante este puente “ha vuelto a sufrir retrasos. “Hemos vivido un nuevo puente de la vergüenza”, ha dicho y ha criticado que, ante este panorama, Fernández Vara insista en que las protestas por un tren digno sean este año en Cáceres y no en Madrid.

Al respecto, ha anunciado que la manifestación convocada por el presidente del PP de Extremadura para el próximo 17 de noviembre en Madrid, tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas. “Es de justicia que se nos escuche en Madrid”, ha reiterado.

SANIDAD DE PUENTE

Finalmente, la portavoz ‘popular’ ha lamentado la situación vivida durante este puente en varios servicios sanitarios extremeños que han permanecido “cerrados a cal y canto”. “Nuestra sanidad está atravesando una situación insostenible”, ha comentado.

En concreto, ha criticado el cierre, durante estos días festivos, del hospital de día en Navalmoral de la Mata y de los quirófanos del Hospital Virgen de la Montaña en Cáceres y ha recordado el próximo cierre del PAC de Aldeacentenera.

 

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1255 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us