Valerio: "Este Gobierno lucha para terminar con la precariedad laboral que dejó el PP"

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, lamenta que el PP no sea capaz de “digerir” que está en el banco de la oposición. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, afirma que España no hubiera podido cumplir los objetivos de déficit con los presupuestos de Rajoy y Rivera.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, informó este miércoles de los buenos datos correspondientes a la EPA del tercer trimestre del 2018: “Se ha incrementado la ocupación, ha bajado el paro, ha bajado del 15% la cifra de mujeres desempleadas alcanzando su mínimo histórico”, dijo.

Valerio también recordó la puesta en marcha del plan director por un trabajo digno, que ha supuesto que 47.000 personas que hasta ahora tenían un contrato temporal pasen a ser indefinidas tras recibir sus empresas una carta instando a regularizar dicha situación.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra lamentó que el PP no sea capaz de “digerir” que está ahora en el banco de la oposición, y reafirmó el compromiso del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez de luchar para “terminar con la precariedad laboral” que dejó el PP.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, atajó las dudas que el PP ha intentado sembrar en torno a la carta remitida por Bruselas para solicitar información adicional sobre el plan presupuestario del Gobierno. Montero destacó que, a diferencia de lo sucedido en 2016 y 2017, durante el mandato de Rajoy, las instituciones comunitarias no cuestionan el ajuste estructural planteado por el Gobierno.

“El tono y el contenido de la carta es bastante distinto al de años anteriores, cuando se afirmaba que no se iba a cumplir con los objetivos de estabilidad”, apuntó Montero, quien destacó que el plan del Gobierno socialista refleja que habrá superávit primario por primera vez desde 2007, que España saldrá del brazo correctivo de la UE y que, además, se recuperarán derechos para la ciudadanía. “Espero que los presupuestos sean aprobados por los grupos de esta Cámara”, concluyó.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1165 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us