La Plaza de España acoge el sábado el Día Europeo de concienciación ante el Paro Cardiaco

Mérida

www.nosolomerida.es | Se realizarán actividades desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana las actividades del Día Europeo de concienciación ante el Paro Cardiaco que se celebra el próximo sábado en la Plaza de España desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Para Vadillo es de agradecer el “posibilitar esta labor pedagógica para que todos entendamos el esquema de alarma que hay en el 112 y que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros en el día a día”. Ha recordado, igualmente, el esfuerzo del Ayuntamiento para que Mérida sea una ciudad cardio protegida con la instalación de 17 desfibriladores en diferentes instalaciones municipales.

Álvaro Valverde Grimaldi, organizador de la jornada por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha indicado que se trata de una jornada de talleres de sensibilización con la colaboración del 112, Bomberos, Cruz Roja y la empresa de transporte sanitario en Extremadura.

“Vamos a estar durante todo el día impartiendo las nociones básicas de actuación ante un paro cardiaco”. Unos talleres dirigidos a la población porque “en una situación de este tipo, en la que está en riesgo la vida de una persona, funcionen los eslabones de la cadena, desde el ciudadano, hasta la asistencia sanitaria, traslado al hospital, tiempo de hospitalización y recuperación completa de la persona”.

Ha explicado que “el eslabón más débil” es el primero, o sea, el ciudadano de a pie que se ve en la circunstancia de encontrarse con una situación de este tipo. En España se producen, anualmente, entre 15.000 o 20.000 paradas cardiacas extra hospitalarias de las que el índice de supervivencia es de un 10%, por lo que hay “que reforzar esos eslabones para que la situación pueda ser reversible”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 439 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us