Comienzan las sesiones de networking del Plan de Acompañamiento a los Autónomos y las Pymes

Mérida

www.nosolomerida.es | La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha inaugurado la primera jornada Networking PAE, enmarcada en el Programa de Seguimiento y Acompañamiento de Autónomos y Pymes que se lleva a cabo desde la Red PAE, y que se ha celebrado este viernes en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida.

Con este encuentro se ofrece a los empresarios y empresarias de Extremadura un espacio de debate y conocimiento donde relacionarse con el objetivo de crear sinergias y colaboraciones.

La directora general ha señalado durante su intervención la necesidad de acompañar a las empresas en los primeros meses de su andadura empresarial para evitar el fracaso y ha ofrecido a los asistentes formar parte del Plan de Acompañamiento a los Autónomos y las Pymes para apoyar sus procesos de crecimiento y consolidación empresarial.

El tema de esta primera sesión ha girado en torno a la nueva normativa de Protección de Datos, en la que los profesionales de la red PAE ofrecen apoyo y asesoramiento para adecuar el negocio en base a los requisitos de la norma.

Cada ronda de Encuentros Networking PAE se va a celebrar en las diferentes oficinas que la Red tiene en la región. El día 25 de octubre será en Plasencia y en el mes de noviembre tendrá lugar el día 15 en Cáceres, el 22 en Don Benito y el 29 en Badajoz.

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A AUTÓNOMOS Y PYMES

El Plan de Acompañamiento a los Autónomos y las Pymes ofrece recursos de apoyo al empresariado que se ha constituido en el marco de la red PAE durante los treinta primeros meses desde su creación, contemplando cuatro hitos principales de acompañamiento personalizado a la empresa.

La fase de inicio del Plan de Acompañamiento a las empresas se realiza a los tres meses desde su alta. Se informa al usuario vía e-mail para ofrecerle el servicio del Plan de Acompañamiento.

A los nueve meses se realiza un segundo seguimiento del Plan que se materializa en una reunión entre el técnico PAE y la empresa, en la que se realiza un análisis de la situación actual y posibles desviaciones. Se ofrecen soluciones especializadas aplicadas a las necesidades concretas de la empresa, así como servicios adaptados sobre consultas relativas a tramitación de ayudas, formación empresarial, registro de marca y orientación sobre financiación entre otras.

La fase de maduración se lleva a cabo a los dieciocho meses. En esta etapa se analiza la situación de la empresa desde la fase de lanzamiento y se ofrece a la empresa medidas encaminadas a la consolidación y crecimiento del negocio, revisando las sugerencias aportadas por el técnico PAE, el mentor y los profesionales especializados en las áreas de la empresa recomendadas en la fase anterior.

Por último, a los treinta meses se alcanza la fase de consolidación en la que el empresario junto con un técnico del servicio PAE analiza la situación de la empresa desde la fase anterior hasta el momento presente. Se revisan las sugerencias aportadas por los profesionales y se realiza una valoración de las medidas implementadas y ejecutadas en la empresa.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 411 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us