La Coral "Avgvsta Emérita" comienza el curso con novedades

Mérida

www.nosolomerida.es | Una vez concluido el verano el pasado mes de septiembre la Coral "Avgvsta Emérita" retomó los ensayos para preparar sus próximas actuaciones.

Este curso está marcado por una novedad y un gran acontecimiento para la Coral más veterana de la ciudad de Mérida y una de las más prestigiosas de Extremadura.

Como novedad, este curso 2018-2019, la Coral contará con un Director invitado que se encargará de dirigir la Coral hasta el próximo Otoño. A iniciativa de su Director Titular, Jose Miguel Galán, ha sido invitado a dirigir este curso el músico y Director de Coro, Francisco Javier Gómez.

Esta posibilidad, muy poco común en las Corales de la región y que fue introducida en la última modificación de los Estatutos de la Coral de Mérida, tiene como objetivo adquirir nuevas experiencias de otras formas de dirección por parte de los cantores de la coral y también evitar caer en la monotonía de tras ocho años de dirección ininterrumpida de su actual director titular que, no obstante, estará muy presente en el desarrollo de las actividades que la Coral lleve a cabo durante todo el curso.

Como evento más destacado, el próximo día 22 de  noviembre, y coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Coral "Avgsta Emérita" celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano el concierto de celebración del 40º Aniversario de su fundación. Este concierto, que sí que estará dirigido por su Director Titular y en el que intervendrán otras tres corales de diferentes puntos de la Región, servirá también para recordar la figura de su anterior director recientemente fallecido, Diego Galindo.

Este próximo viernes, día 12, la Coral intervendrá en la Misa del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 476 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us