Participación ciudadana

Mérida

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | A principios del mes de Agosto y en el periódico HOY publiqué un artículo en CARTAS A LA DIRECTORA que lo titulaba “Mérida, la ciudad del después” y en él decía que hace ya más de tres años que se aprobó la Ley 7 del Estatuto de Capitalidad un 31 de Marzo de 2.015, y en entre otras cosas yo decía que había que propagar y difundir el Artcº. 13 donde se reflexionaba y se percibía la creación de un Consejo de Participación Ciudadana con el fin de que todos los ciudadanos afiliados en asociaciones vecinales, culturales, deportivas y hasta en los movimientos sociales de cualquier otro tipo, pudieran significar algo en ese Consejo.

¿Y qué es lo que yo pretendía con este artículo?, pues simplemente llegar a la mente de nuestros conciudadanos (políticos en particular), pidiéndoles que terminaran con la apatía que nos devora y empezáramos a preocuparnos, a desvelarnos y a trabajar por nuestra ciudad, porque hay cosas tan asumibles, tan fáciles de conseguir y que ni siquiera por ellas movemos un dedo.

Por eso hoy, que leo que ya por fin existen tres jóvenes con inquietudes y con ganas de pelear por lo nuestro, quiero felicitar a Antonio Luis Vélez Saavedra, Antonio Amores Valverde y Diego Casillas (hijos de entrañables amigos míos) para que consigan en esa nueva “Asociación de Amigos de Mérida”, lo que otras asociaciones anteriores al 1980 como “Asociación Amigos de Mérida para la Unidad de Extremadura” de la que yo formaba parte como socio con el Nº 279, o el “Colectivo Lvsitania” y hasta yo mismo con mis reivindicaciones periodísticas personales, no hemos sido capaces de conseguirlo.

He sacado a colación este tema, porque yo creo que merece la pena volver con el intento, en aquella ocasión fuimos algunos atrevidos, que considerábamos que si no lo hacíamos nosotros, no habría quien lo hiciera, pero quiero recordar que con motivo de aquella plataforma reivindicativa se celebró una conferencia-coloquio pronunciada con bastante acierto por D. Vicente Ramírez de Izquierda Unida en el LICEO DE MERIDA, en la que un Concejal del Partido Popular D. José Luis Ortiz Belda me quedó fascinado por el planteamiento que realizó con pocas palabras, en defensa de los intereses de su ciudad, aún a riesgo de tener problemas internos con su Partido político.

Y me pregunto: ¿Es que no es bueno, que un político sea del signo que sea, anteponga los intereses de su ciudad a los de su propio Partido?. Esa postura, desde mi particular punto de vista, es la que debe adoptar cualquier político que se precie de ser honrado y de tener coherencia con su ciudad y sus conciudadanos.

Yo al menos así lo entiendo y es que nadar contra corriente, suele ser peligroso, pero si las convicciones y los objetivos son fuertes y son buenos, la fuerza de la corriente es lo de menos. Mérida necesita Asociaciones y personas que se preocupen de reivindicar todo lo que consideremos justo, no podemos cruzarnos de brazos y esperar a que nos lo traigan ya todo hecho.

Recuerdo que aquella Asociación de la que os he hablado antes, respetaba la libertad de sus asociados en materia de religión, de política, etc., y se declaraba independiente de cualquier grupo político o religioso.

Por eso, me gustaría que este asunto no entrara en saco roto y se pusiera en marcha, pues a esta ciudad le hacen falta muchas cosas, unas más importantes que otras, pero todas necesarias, si queremos darle realce y un sentido capitalino a nuestra querida EMÉRITA.

Así es que en ese terrero siempre vais a poder contar con mi colaboración desinteresada porque el patrimonio como bien dice Antonio Amores Valverde, es un bien común y hay que concienciar a la gente para mantenerlo y defenderlo a capa y espada; porque no tiene ningún sentido que Mérida siendo lo que es…, no tenga una Asociación de este tipo que la cuide, la mantenga y la controle; eso es a lo mínimo que podemos aspirar todos los emeritenses.

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 521 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us