Jaén recuerda a Vara que si deja de lado la austeridad y llega a acuerdos con Podemos será muy positivo para Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El secretario general de Podemos Extremadura Álvaro Jaén, ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados entre Podemos y el gobierno de España en materia de pensiones y copago farmacéutico.

Según Álvaro Jaén, es muy positivo que se abandone la senda de la austeridad y que se alcances medidas que Podemos lleva mucho tiempo atrás defendiendo y que repercuten el el bienestar de los ciudadanos. “Son medidas que veníamos hace mucho tiempo defendiendo ” ha dicho. En referencia a estos dos acuerdos, la equiparación de las pensiones al IPC y la eliminación del copago farmacéutico, Jaén a destacado que “eran medidas que se podían realizar”, haciendo referencia al discurso conservador que tanto PSOE como PP han estado defendiendo para que estas medidas no se llevaran a cabo.

Por ello, Para Podemos Extremadura es importante destacar que estas medidas no podrían llevarse a cabo sin la negociación y el trabajo que ha realizado por el Grupo Confederal Unidos Podemos – En Común Podemos – En Marea con el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En su valoración, el secretario general de Podemos Extremadura ha hecho referencia al intenso invierno de luchas sociales que se ha vivido en nuestro país, recordando las manifestaciones de los pensionistas, la huelga feminista y en clave extremeña las manifestaciones por un tren digno que ha movilizado a miles de extremeños y extremeñas. “Después de una intensísima primavera de movilizaciones, feministas, de jóvenes luchando por el tren o nuestros mayores luchando por unas pensiones dignas (…)es muy bueno que el nuevo gobierno, gracias al acuerdo alcanzado con Podemos, actualice las pensiones al IPC y elimine el copago farmacéutico”.

Por último, Álvaro Jaén ha querido mandar un mensaje claro al presidente de la Junta de Extremadura en el que le ha recordado que llegar a acuerdos con Podemos siempre es bueno para Extremadura y los extremeños. En ese mismo sentido, Jaén le ha pedido al presidente Fernández Vara que deje atrás los vetos sistemáticos de la Junta a las propuestas de Podemos en la Asamblea de Extremadura. “Solo esperamos que el gobierno extremeño entienda que si llega a acuerdos con nosotros será positivo para Extremadura y le invitamos a que deje de bloquear sistemáticamente nuestra acción política” ha concluido el Secretario General de Podemos Extremadura.

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 862 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us