Monago exige a Vara que pague inmediatamente el importe íntegro de las becas “trampa”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Defiende que los jóvenes “no pueden seguir siendo perjudicados por los incumplimientos de Vara”

Considera estos impagos “una más en la lista de las estafas electorales de Vara”

Pregunta “para qué sirve tanto endeudamiento y tanto déficit” si la Junta “no puede pagar ni las becas”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, que pague “inmediatamente” el importe íntegro de las becas ‘JovenexEuropa’, “ya conocidas como las becas trampa”, y otorgadas por la Junta con el objetivo de fomentar el conocimiento de Europa entre los jóvenes extremeños.

En este sentido, el líder ‘popular’ ha reclamado “seriedad” al presidente socialista. “Las ilusiones de nuestros chavales no son un juguete para hacer propaganda”, “ni el esfuerzo de las familias está al servicio de la campaña de Fernández Vara”, ha reflexionado y ha reiterado su exigencia de que “este estropicio se arregle sin demora”.

“Los jóvenes no pueden seguir siendo perjudicados por las políticas socialistas ni por los incumplimientos de Fernández Vara”, ha defendido Monago, para quien “da la impresión de que el presidente de la Junta la tiene tomada con los jóvenes” de esta región. “Les hace soportar la mayor tasa de paro juvenil del país”, “les hace repetir la selectividad”, “les pide que se marchen para volver como turistas”, “les ofrece una beca que luego no les paga”, ha comentado y ha preguntado “a qué viene este boicot contra los jóvenes”.

Según el presidente del PP de Extremadura, estos impagos “no son cualquier noticia”, sino que constituyen un “auténtico escándalo”, “más aún cuando estamos hablando de los impagos de un presidente que ayer mismo le pidió a Sánchez un rescate para ver si así es capaz de cumplir con el déficit”. “Ya lo he advertido, pero es mi obligación reiterar que descontrolar el déficit volverá a llevarnos a la quiebra”, ha incidido.

Monago ha subrayado que las políticas económicas socialistas “han hecho mucho daño a Extremadura y a España” y “las consecuencias de esas políticas las terminan pagando las familias por la vía de los impuestos”. “Los socialistas solo saben gastar, pero la fiesta la pagan los ciudadanos”, ha dicho y ha advertido de que el aumento del techo de gasto solo significa más endeudamiento y no nuevos recursos. “Solo es ampliar la hipoteca para que la paguen los extremeños con más impuestos”, ha abundado.

Para el líder ‘popular’, “lo de las becas es una más en la lista de estafas electorales de Fernández Vara”. Según ha dicho, “la credibilidad” del jefe del Ejecutivo autonómico es “nula”. “La agenda del cambiazo es el documento cumbre de la literatura de ficción política extremeña y el resto de promesas de Vara son solo, un suma y sigue en una lista que crece todos los días”, ha valorado.

“Vara no paga becas, pero sí vota por más déficit, porque sabe que este año volverá a incumplir con el objetivo, como todos los años de esta legislatura y, además, lo incrementará”, ha señalado y ha apuntado que “esa forma de gobernar, que no piensa en las hipotecas de futuro que va dejando, es la que mantiene a Extremadura en la zona roja de todos los indicadores”.

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 840 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us