Monago: “Lo único que Vara ofrece a los jóvenes es que emigren y vuelvan como turistas”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Sobre la reunión virtual del CPFF, señala que “el conformismo de Vara no cortará la sangría poblacional” que sufre Extremadura

Critica que al presidente de la Junta “se le caen todas las banderas” y a otros “se les rompen los megáfonos”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ya no tiene nada que aportarle a esta tierra” y que “la legislatura está claramente agotada”, al considerar “descorazonador”, que “el propio portavoz del PSOE de Extremadura, reconozca públicamente que lo único que Vara ofrece a los jóvenes de esta región es que emigren y que luego vuelvan como turistas con un pin de embajador en la solapa”.

“Los padres de los miles de jóvenes que han hecho las maletas para buscarse un futuro que aquí se les hurta, no pueden tener esperanzas sabiendo que para el presidente de la Junta es mejor que se queden fuera, para servirnos de embajadores”, ha argumentado Monago y ha puntualizado que “lo dicen sin ponerse colorados”, porque “saben que cuando gobierna el PSOE, algunos tienen afonía crónica”.

Para el líder del PP de Extremadura, “ahora que nos gobierna el okupa Sánchez”, Fernández Vara “ya ni siquiera guarda las apariencias”. “Cuando Rajoy estaba en la Moncloa, no había un solo día en que Vara no montase un teatrillo reivindicativo”, ha dicho y ha recordado, en concreto, la rueda de prensa que ofrecieron el presidente de la Junta y el entonces secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “en una sala de prensa de todos los extremeños, reconvertida en plató del PSOE”, pocos días antes de la moción de censura.

“Hace pocos meses, se abría el telón y salían Vara y Sánchez reclamando a Rajoy, con urgencia, un nuevo sistema de financiación autonómica”, ha señalado y ha añadido que “ahora que Sánchez está en La Moncloa, Fernández Vara se esconde detrás del telón y estira la mano para pedir más déficit, como si no hubiese tenido bastante tras incumplir el objetivo todos los años de la legislatura”, ha apuntado.

“Cuando a Fernández Vara se le caen de golpe todas las banderas, no pasa nada”, porque “a los otros se les rompen los megáfonos”, ha añadido el presidente ‘popular’, quien, sin embargo, ha considerado “inútiles” los “esfuerzos por silenciar a la Extremadura real”, “a la que le prometieron el oro ante notario”.

En relación a la reunión del CPFF que se celebra hoy por videoconferencia, Monago ha lamentado que “Sánchez ya no quiere saber nada de un nuevo sistema de financiación” y que “Vara ya no reivindica, porque para él las siglas del PSOE van por delante y por encima de sus obligaciones con los extremeños”. “Qué se puede esperar de un presidente que cambia de chaqueta sólo en función de sus intereses y los de su partido”, ha preguntado.

“En esa rueda de prensa, Vara y Sánchez prometieron que el desempleo iba a ser una nueva variable a tener en cuenta en el nuevo Sistema de Financiación Autonómica”, ha recordado. “Ahora ya no importa ni el paro ni la despoblación”, ha comentado y ha señalado que esas “exigencias que tenían con Rajoy” han sido sustituidas por un plan que consiste en “bajar el desempleo echando a los jóvenes para luego atraerlos como turistas”. “Todo es un despropósito”, ha indicado.

Finalmente, Monago ha manifestado que “los extremeños merecen otro futuro” porque “el conformismo de Vara no cortará la sangría poblacional de Extremadura”. “Una tierra que lidera el paro a nivel nacional y europeo y que pierde población por miles no puede permitirse a Sánchez y a Vara presidiendo gobiernos”. “La manifa pa’ cuándo”, ha reivindicado.

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1015 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us