Casado reclama al Gobierno que “impulse el Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta”

España

www.nosolomerida.es | Escribe una carta a Grande-Marlaska solicitándole además la reunión del Pacto contra el terrorismo yihadista impulsado en 2015

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “impulse el Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta” que fue aprobado por el Ejecutivo del Partido Popular en la X Legislatura. “Además de ser consensuado con otras fuerzas políticas, ese plan decía que una religión nunca puede ser usada para actuar contra otra persona. Es más, que España –que es un país de paz- no admite que haya centros en los que se pueda radicalizar a personas y que luego esas personas puedan cometer hechos como el que sucedió en Cornellá”, ha manifestado.

Durante su discurso en la reunión de la Junta Directiva del PP de Melilla y previamente en declaraciones a los medios de comunicación, Casado ha explicado que ha mandado una carta al ministro de Interior, Fernando GrandeMarlaska, solicitándole esta cuestión ante el avance del yihadismo en nuestro país. “Creo que es bueno que en un país solidario y con gran acogida como es España no se tolere esa radicalización”, ha añadido.

“Las autoridades tienen la obligación de prevenir estas conductas. Es un mensaje que sólo estamos dando desde el PP, un mensaje de concordia, pero al mismo tiempo de responsabilidad: seguir diciendo que España es un país plural y abierto, pero también que quien viene a España tiene que tener una escala de valores y un respeto a los derechos humanos y a la legislación”, ha destacado.

CONVOCATORIA DEL PACTO ANTIYIHADISTA

Por otro lado, Pablo Casado ha señalado que igualmente ha pedido la convocatoria del Pacto contra el terrorismo yihadista, impulsado en 2015 por el Partido Popular y el Partido Socialista y al que se sumaron posteriormente otras fuerzas políticas. Para el presidente del PP, tras lo sucedido en Cornellá y tras los informes de EUROPOL sobre la situación y tendencia del terrorismo en la Unión Europea, “tenemos que estar informados”.

“Pedimos que se convoque cuanto antes el Pacto y al mismo tiempo que se impulse aquel Plan Nacional contra la Radicalización Violenta. Creo que es fundamental que en esto vayamos juntos. El PP va a ser responsable, va a prestar su apoyo al Gobierno a la hora de acometer este tipo de medidas, pero necesitamos información y lealtad por parte del Ejecutivo y, sobre todo, eficacia sin buenismos y con responsabilidad”, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Puesto Fronterizo Beni Ensar de Melilla.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS MENAS

En otro orden, el líder popular se ha referido al millar de lo menores no acompañados (MENAS) que hay en la Ciudad Autónoma y que “están colapsando los centros de acogida”. Así, Casado ha reclamado, al igual que el Gobierno de Melilla, “más ayudas por parte del Gobierno de la Nación, solidaridad por parte de otras Comunidades Autónomas, coordinación en las políticas a nivel europeo y un emplazamiento diplomático a Marruecos para que facilite la reagrupación de estos menores en territorio marroquí” ya que, en muchas ocasiones, esto puede motivar un problema de “orden público”.

“Lo que tenemos que hacer es cooperar con esos países para que controlen sus fronteras, pero también para que tengan oportunidades de futuro con ayudas económicas para que esa gente no arriesgue su vida a la hora de venir a Europa”, ha insistido.

En materia de inmigración, el presidente del PP ha criticado la gestión del Gobierno ya que, en su opinión, “no está haciendo nada” para solucionar la crisis migratoria. Ha recordado como el ministro del Interior criticaba las concertinas a su llegada al Gobierno y ahora “parece que no quiere quitarlas”; o cuando renegaba de la Ley de Seguridad Ciudadana y ahora “reconoce que es útil” ya que “favorecía y apoyaba la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”. “No están planteando una política de inmigración como hizo el Gobierno del PP”, ha criticado.

EXTRAÑADO POR EL SILENCIO DEL GOBIERNO

Sobre el “contencioso no avisado, no informado” del cierre unilateral de Marruecos de la aduana con Melilla, Pablo Casado se ha mostrado extrañado porque “el Gobierno de España no dijera nada” ya que, afirma, es “un tema perjudicial” para los intereses económicos de la Ciudad Autónoma.

Igualmente, el dirigente popular ha criticado que el Ejecutivo no tratara de solventar “una situación inédita en los últimos 60 años”. “Lo que me extrañó es que el Gobierno de España no dijera nada. Yo esperaba que, al menos, el ministerio de Exteriores o el ministerio de Economía hablara sobre esta cuestión y que el presidente del Gobierno se pusiera a disposición del presidente de la Ciudad Autónoma”, ha apuntado.

“VOLVEREMOS MUY PRONTO”

Tras criticar que el Gobierno de Pedro Sánchez, siendo el más amplio de los últimos ejecutivos, no se preocupe “ni de Melilla, ni de Ceuta, ni de la subida de impuestos anunciada por Podemos, ni de lo que pasa con el acercamiento de presos al País Vasco o de que Torra amenace explícitamente al Estado”, Pablo Casado ha asegurado que enfrente está un Partido Popular “más unido y más fuerte que nunca”.

“Yo creo que la gente en España lo que quiere son respuestas, que sus políticos le resuelvan la vida y no le creen dificultades. Eso es lo que el PP va a hacer. Nos echaron del gobierno con una moción de censura injusta, vergonzante, pero volveremos muy pronto”, ha añadido.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "FEDRA", miércoles 1 de agosto.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 845 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us