Sordo: “La contratación temporal, en general, se hace en fraude de ley”

España

www.nosolomerida.es | El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado hoy “un modelo laboral más equilibrado”, que ataque en serio la precariedad y el fraude, un modelo que “se cargue la reforma laboral” o, en su defecto, modifique sus aspectos esenciales. En una entrevista concedida a Radio Euskadi esta mañana, además, y por lo que respecta a las pensiones, ha pedido recuperar el consenso roto con la reforma de las pensiones de 2013 del gobierno del PP para "abrir la discusión sobre los ingresos del sistema público de pensiones y garantizar la calidad y viabilidad de las pensiones”.

“Es preciso perseguir el fraude en la contratación”. Esta es una de las medidas que ha propuesto el secretario general de CCOO para poner coto a las altísimas tasas de precariedad, temporalidad y contratación parcial no deseada que, según ha denunciado, obedecen en general a que la contratación temporal se realiza en fraude de ley.

Para Unai Sordo, la contratación y el despido – “el despido debe ser la última opción ante las dificultades” -, la capacidad del empresario para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial - "es un disparate que un convenio de empresa pueda empeorar el salario de un convenio sectorial" - o la ultraactividad – “una espada de Damocles que amenaza la negociación colectiva” -, son aspectos que se deben modificar sustancialmente de la reforma laboral de 2012.

La fiscalidad, corregir el diferencial de 7 puntos con los países europeos para poner en marcha medidas que dejen atrás el periodo de austeridad que ha sido tan perjudicial para la sociedad, así como las pensiones, a juicio del secretario general de CCOO, precisan también de cambios. En el caso de las pensiones abogó por recuperar el consenso roto por el gobierno del PP con la reforma de 2013. “Hay que abrir un debate sobre los ingresos y preguntarse qué porcentaje de lo que produce se quiere destinar a pensiones para asegurar la viabilidad del sistema”, señaló Unai Sordo, para quien un pacto político para garantizar el sistema público es posible.

Por otra parte, en relación al gobierno que preside Pedro Sánchez, ha señalado que “tiene que pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones y anuncios prácticamente a diario, a poner medidas sobre la mesa en aspectos como la política laboral y la fiscalidad, que, a juicio del secretario general de CCOO, son prioritarios

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "FEDRA", miércoles 1 de agosto.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1277 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us