Trazadas las medidas de seguridad para la celebración de la Feria de Septiembre

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida sigue siendo una ciudad segura en cuanto al número de delitos se refiere

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido en el Salón de Plenos municipal la Junta de Seguridad para tratar, entre otros asuntos, el número de delitos producidos en la ciudad, el informe de Seguridad Ciudadana y el dispositivo de la Feria de Mérida.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que por parte del Ayuntamiento se ha dado cuenta de la campaña contra las agresiones sexistas “que se incluye dentro de las medidas que las administraciones y las instituciones están poniendo en marcha contra la Violencia de Género”.

Además, ha anunciado que a lo largo de la Feria va a haber unos 400 efectivos de la Policía Local “habrá días con 62 policías locales y los días de menor afluencia unos 35 efectivos”.

La Delegada del gobierno ha manifestado que la situación de la seguridad ciudadana en Mérida, gracias a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “lanza datos positivos  en cuanto al número de delitos, que alcanzan los 158, con una efectividad policial elevada”.

Ha destacado que estas cifras se dan aparte de ser “una ciudad con mucha actividad y dinamismo, además de muchas personas que vienen a disfrutar la ciudad y que, gracias a la coordinación de las fuerzas, es segura”.

En cuanto a los Cuerpos de Seguridad ha indicado que en Mérida “hay 193 efectivos de Policía Nacional en Mérida y 15 funcionarios y funcionarias en prácticas que van a trabajar en el dispositivo de seguridad de la Feria de Mérida y los conciertos del Stone & Music Festival”, así mismo, en la plantilla de la Guardia Civil de Mérida hay 18 efectivos

Uno de los temas que se ha tratado en la Junta ha sido la mejora y coordinación en la atención a las víctimas de violencia de género, así como su protección y prevención de esos hechos delictivos graves. “Hay 92 víctimas en Mérida que van a tener una atención especial, no sólo de la Policía Nacional, sino del ayuntamiento de Mérida que está altamente sensibilizado con este asunto”.

La situación de alerta antiterrorista de Nivel 4 marca las medidas preventivas para evitar el acceso de vehículos a lugares de afluencia de público, se refuerza esos días con personal especializado y se vigilarán las zonas de conciertos antes de su celebración.

En cuanto a la venta de alcohol, Osuna ha destacado que la policía local vuelve a tener autorización de la Delegación del Gobierno para que varios miembros de paisano “persigan la venta de alcohol a menores y a esos establecimientos que no tienen licencia de venta de alcohol, con especial dureza”

“Vamos a intentar que las sanciones se produzcan de manera enérgica y con dureza para que se apliquen las más altas y el cierre de esos establecimientos”.

Osuna ha recordado que esta es una cuestión en la que “este ayuntamiento fue pionero de ser la avanzadilla de ese pacto de la Junta de Extremadura para evitar el consumo de alcohol en menores”.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "FEDRA", miércoles 1 de agosto.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 733 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us