El Acueducto de los Milagros acoge una nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

Mérida

www.nosolomerida.es | Actuará un grupo de Perú y otro de Rusia el martes a las 21 horas

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado de la directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, Laura Llera, han presentado esta mañana una nueva edición de este evento que recorrerá 51 localidades extremeñas y que recalará en el Acueducto de los Milagros el próximo martes 7 de agosto.

Sánchez Barcia ha destacado que este Festival lleva ya 32 años de celebración y que “otro año más viene a Mérida, después de que desde la Delegación de Cultura, en 2015 porque en los cuatro años anteriores se decidió desde el Ayuntamiento que nuestra ciudad no entrara en este Festival”

En este sentido, el delegado ha señalado que “Mérida tiene que estar en este Festival  porque tiene un arraigo muy importante en nuestra Comunidad con grupos de multitud de países que vienen a mostrarnos su folklore”.

En Mérida actuará el Ballet Folklórico “Ritmos del tiempo” de Perú, que “es un grupo muy importante en su país” y la Federación Rusa Bashkortstan. Dance and Songs Ensamble “Aytugan”, un grupo “llamativo y colorista”.

Laura Llera ha indicado que esta edición amplía el número de sedes por las que pasarán 10 grupos durante 15 días. Una edición que comenzará mañana en Villanueva de la Serena y que hará un Zoco etnográfico en Arroyo de la Luz el 8 de agosto por la mañana.

Otra de las actividades que se celebra por tercer año consecutivo y que se inició en Mérida, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, es Gastrofolk que se realizará en Miajadas el 12 de agosto por ser Capital Europea del Tomate y donde los grupos aprenderán a hacer gazpacho

DANCE AND SONG ENSEMBLE “AYTUGAN”. BASHKORTSTAN.

Dance and Songs Ensemble "Aytugan" se creó en 2010 sobre la base de la Ufa State Aviation University. Desde el principio está dirigida por su creador, la Sra. Alfiya Saifullina. Los miembros del conjunto son estudiantes de la universidad y algunos son estudiantes del colegio de energía y combustible.

Los miembros del conjunto no solo actúan en la escena sino que también dedican mucho tiempo a una actividad de investigación. Reúnen y tratan las obras poco conocidas del folklore de canto y danza, tratan de restaurar los antiguos ritos de los pueblos tártaro y bashkiriano. El repertorio del conjunto es rico y variado. Incluye bailes y canciones folclóricas de Bashkiria y Tártaro, así como danzas de diferentes partes de la federación rusa. Las actuaciones de conjunto gozan de gran éxito en cada etapa que realizan.

Habilidad profesional, juventud, encanto, pasión violenta, trajes coloridos brillantes: todo esto despierta un gran interés y simpatía hacia los jóvenes intérpretes.

Ensemble "Aytugan" se convirtió en laureado de las competiciones internacionales "The Diamond of the East" y "On the Wings of Talent", ha participado repetidamente y se ha convertido en un galardonado de la competencia republicana anual Student Spring.

BALLET FOLKLÓRICO “RITMOS DEL TIEMPO”. PERÚ.

Son una organización que promueve la identidad cultural de Perú por medio de la danza y la música como expresiones artísticas contando con un grupo humano comprometido con la excelencia y el amor por lo que hacen.

“Ritmos del Tiempo-Ballet Folclórico Peruano”, bajo la Dirección de Gabriel de la Torre Del Carpio, responde al interés de un grupo de profesionales que pretenden rescatar y destacar los valores más tradicionales del folklore nacional.

A lo largo de su trayectoria, Ritmos del Tiempo ha participado y producido diferentes espectáculos culturales.

Entre sus danzas se encuentran:

- COSTA: Marinera Norteña, Tondero, Cuadro Criollo

- SIERRA: Huaylarsh, Caporales, Carnaval de Arequipa, Cajamarca y Ayacucho, Contradanza, Valicha, Morenada.

- SELVA: Tulumayos

- AFRO: Festejo, Toromata, Zamacueca, Oita noma, Estuve cobando, Saca las manos, Son de los Diablos

- PERCUCIÓN: Perú, de Cajón

- ESCENIFICACIONES: Qhapaq Ñan

Cuentan con un equipo establecido y con funciones definidas trabajando en conjunto por cada proyecto en el cual tienen: dos profesores por cada sesión, un coordinador general, dos asistentes de producción y un asistente de vestuario. En cada módulo se desarrollaran en 6 grupos de trabajo obteniendo un guion de espectáculo de 12 danzas, en cada uno, el primer cuerpo de Baile del Ballet Folclórico presenta 4 danza teniendo así un show de 2 horas y media.

Igor Simovi? es el jefe de orquesta, Radenko Dragi?evi? es el director de arte y Vojislav Janoševi? es el fundador y director del grupo.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "FEDRA", miércoles 1 de agosto.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 344 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us