Adecex comparte la reclamación de PIDE y demanda justicia a Vara

Extremadura

www.nosolomerida.es | Unos 5.000 euros anuales separan a maestros estatales del País Vasco y Extremadura. En esa cuantía se sustancia la demanda del sindicato PIDE sobre la base del principio: “Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual” (artículo 23.2 de La Declaración Universal de Derechos Humanos-DUDH).

5.573 euros anuales menos cobraron en 2017 maestros de la concertada extremeña con respecto a sus homólogos de la privada concertada del País Vasco. En ambos casos hablamos de maestros sin trienios. Dicha cantidad es similar a lo que percibieron de menos maestros de la privada concertada extremeña con respecto a maestros de la estatal extremeña, teniendo sendos 18 años de antigüedad (tres sexenios).

Estamos ante deshomologación salarial con respecto los docentes de la concertada de otras comunidades autónomas (CC.AA.) y deshomologación con respecto a docentes de la estatal de Extremadura.

También estamos ante una realidad: “La prestación del servicio público de la educación se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados” (artículo 108.4. de la LOMCE). Mientras ese servicio se dé parece razonable exigir que el artículo 23.2. DUDH se cumpla.

Recientemente, el pasado lunes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que refuerce la libre circulación laboral de los funcionarios en el territorio nacional. Presuponemos que al maestro estatal que viniera del País Vasco a Extremadura, Vara le mantendría el sueldo que tiene allí.

En diez años de secretario general del PSOE de Extremadura ha mantenido el 19% de porcentaje de la privada concertada en Extremadura (nos lo recordó en el pasado debate sobre el estado de la región). Nada que objetar.

Pero también ha mantenido que sus docentes, de la privada concertada, sean los últimos en homologación salarial. Y mantiene su negativa a recibirnos a pesar de las sucesivas peticiones (en contraste con la premura que recibió a la asociación de docentes de religión de los centros estatales extremeños y propició soluciones a sus demandas).

Nos parece bien que pida la libre circulación de los funcionarios con idénticas condiciones laborales, pero parece razonable que empiece por la comunidad que preside y dirige. Homologar las condiciones de los trabajadores es hacer justicia. Recibirlos contribuye a la democracia.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ESQUILO. NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA", miércoles 18 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 509 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us