Cabezas afirma que con el Festival de Mérida se actualiza el conocimiento de los clásicos

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado que una de las grandezas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es que nos permite “seguir profundizando en el conocimiento de los clásicos, seguir actualizándolos con las diferentes representaciones y lecturas que hacemos de ellos y seguir descubriendo la esencia humana”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’, escrita y protagonizada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que se programa del 18 al 22 de julio dentro de la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta obra servirá para que ‘El Brujo’, realice una “inmersión en la tragedia clásica” a través de la vida y obra de Esquilo, considerado el padre de la tragedia clásica y predecesor de Sófocles y Eurípides. Con “su extraordinaria capacidad comunicativa llegará a la tragedia a través del humor, porque la risa es un elemento dominante y determinante” en las obras de este veterano cómico, ha indicado la secretaria general de Cultura.

Este montaje, ha señalado García Cabezas, se incardina en la apuesta de esta edición del Festival de Mérida por llevar a escena textos inéditos y originales que están inspirados en nombres y episodios que se anclan en la Historia, la leyenda o el mito.

Por su parte, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ ha señalado que este espectáculo “es una reflexión sobre la tragedia hecha por un cómico que lleva mucho tiempo haciendo reír al público y que quiere decir lo que piensa sobre la vida, el teatro y los clásicos”.

En esta línea, ‘El Brujo’ ha explicado que con esta obra va a “dar una conferencia con las tablas que dan 40 años sabiendo lo que quiere el público en cada momento y necesitando complacer al público, porque en eso radica nuestra supervivencia”; buscando “el equilibrio entre esa complacencia y complicidad con el público y, por otro lado, la reflexión y la entrada en los trágicos desde la mirada de un cómico”. Para construir su relato, ‘El Brujo’ se ha basado en dos libros ‘El nacimiento de la tragedia’, de Nietzsche, y ‘La muerte de la tragedia’, de George Steiner.

En esta línea, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que ‘El Brujo’ se enfrenta solo al público con un monólogo sobre el espíritu antiguo de la tragedia griega con el que nos hará reír y pensar, pero, sobre todo, disfrutar del arte de Talía”.

Por otro lado, Cimarro ha dado a conocer el número de espectadores que han asistido a las representaciones de ‘Nerón’, que han sumado un total de 11.559 personas. Además, ha recordado que esta noche, a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro, continúan las proyecciones del ciclo Cinema Aestas, con la película ‘La llamada’, de Javier Ambrossi y Javier Calvo.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ESQUILO. NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA", miércoles 18 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 342 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us