El PP pide a la Junta que explique en la Asamblea la situación de los macro proyectos de ocio

Extremadura

www.nosolomerida.es | Exige saber qué otros proyectos de esta magnitud están estudiando venir a Extremadura

Pide al presidente que aclare desde cuándo sabía que las inversiones en Castilblanco habían decaído

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha pedido a la Junta que explique urgentemente en el Parlamento la situación de los macro proyectos de ocio en la comarca de La Siberia que fueron anunciados por Guillermo Fernández Vara. El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha anunciado la petición de comparecencia del consejero de Economía, aunque ha señalado que debería ser Vara quien diera explicaciones tras saberse que el grupo Triple Five descarta Extremadura para sus instalaciones de juego y ocio.

“Si todo esto es verdad y la Junta no lo desmiente, estamos perdiendo otra oportunidad más”, ha señalado Del Moral, que ha aseverado que, a pesar de “los discursos y la grandilocuencia” se comprueba que Fernández Vara “es incapaz de generar ilusión y atraer proyectos” que creen empleo privado en Extremadura. El GPP se ha preguntado qué ha ocurrido de marzo a julio para que los promotores no estén interesados en Castilblanco como ubicación.

El portavoz de Economía del GPP ha preguntado por qué el déficit de infraestructuras al que alude la empresa “no era un impedimento en marzo” y sí lo es ahora, y qué va a pasar con los miles de puestos de trabajo que se iban a generar. Del Moral ha recordado que hace apenas cuatro meses el presidente de la Junta propuso “tender una alfombra roja a los grandes promotores internacionales” para subvertir los déficits que sufría la región “tras más de treinta años de gobiernos socialistas”.

El GPP ha hecho hincapié en que para el presidente de la Junta lo que hacía falta era una ley ‘ad hoc’, aunque después se negó que fuera así, y que “había que pensar en grande”. Sobre esa base nació la propuesta de ley conocida como LEGIO, para agilizar los trámites a los inversores internacionales, que tienen “tiempos distintos” a los tiempos de la Administración autonómica. Del Moral se ha referido además a un dossier de Triple Five, donde se situaba a Castilblanco como emplazamiento para la construcción de grandes instalaciones de ocio y juego.

“Vara decía que Extremadura cumplía con las condiciones idóneas para que estas inversiones llegaran”, ha explicado Del Moral. Además, ha recordado que el presidente se refirió en sucesivas ocasiones al sol, al agua, a la paz social y a la contención salarial como ventajas estratégicas para, junto a una “Administración capaz de generar proyectos con celeridad”, dar los pasos adecuados de la mano de promotores interesados en Extremadura.

El GPP ha subrayado que la Junta tiene que dar muchas explicaciones a los ciudadanos y aclarar, primero, desde cuándo sabía el señor Fernández Vara que este grupo empresarial canadiense no se va a instalar en la región. Por otro lado, ha instado al presidente que revele -si mantiene que la LEGIO no es una ley hecha ‘ad hoc’ para este proyecto- “cuáles son los otros interesados” que podrían acogerse a esta ley que probablemente sea aprobada muy pronto.

Del Moral ha asegurado que el Grupo Popular no ha vuelto a saber nada de todo aquello, y que lo único que consta es la tramitación de una ley que recoge que quien aporte 1.000 millones de euros de inversión, disponga de 1.000 hectáreas, genere 2.000 puestos de trabajo y pretenda poner en marcha inversiones en materia de juego, contará en con una fiscalidad preferente. “Nosotros solo conocemos uno, y es el proyecto de Triple Five, que ahora abandona Extremadura camino de Andalucía”, ha comentado el portavoz ‘popular’ de Economía.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ESQUILO. NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA", miércoles 18 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 690 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us