González: “Monago es el único responsable de que el franquista Morales sea aún hoy diputado en la Asamblea”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, reconocido hoy en rueda de prensa que “el único responsable de que el franquista Morales Álvarez, premiado por su afinidad al régimen, sea aún hoy diputado en la Asamblea de Extremadura es Monago y el PP que fueron quienes le han estado riendo las gracias durante 20 años y quienes le llevaron en las últimas listas electorales en mayo de 2015”. En ese sentido, el portavoz socialista ha exigido a Monago y al PP que “le pida inmediatamente al diputado franquista que deje su escaño y que no esté en una institución democrática quien públicamente apoya a un régimen que eliminó la democracia de España”.

El portavoz del PSOE ha denunciado que la oposición extremeña, y en concreto el PP, es “un barco a la deriva que no tiene quien le gobierne y cuya tripulación está huyendo”. González ha hecho estas declaraciones en referencia al anuncio que el pasado viernes el diputado del PP Juan Antonio Morales Álvarez hizo y con el que dio a conocer su renuncia a ser diputado por el Grupo Popular y su baja del PP, del que ha sido número dos en la provincia de Badajoz en los últimos años. En ese sentido, el portavoz socialista ha criticado que “Monago y el PP le han estado riendo las gracias durante más de 20 años a una persona que se ha dedicado a atacar a representantes públicos del PSOE, a reventar plenos municipales y a sembrar el odio y el rencor en la política municipal. Monago ha creado un monstruo en todo este tiempo que ahora se le ha vuelto en su contra”.

Frente a lo que González ha denominado una oposición que es “la casa de los líos”, el portavoz ha indicado que “la población extremeña debe estar tranquila porque, frente al descontrol del PP, el PSOE está en orden y es el único partido capaz de ofrecer a Extremadura equilibrio, seguridad y estabilidad”.

Con respecto a la reunión de hoy del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el portavoz del PSOE de Extremadura ha asegurado que “defendemos el diálogo, es bueno que se retome el contacto, pero exigimos que todos los pasos que se den estén siempre dentro de la Constitución, dentro de esta norma cabe todo, fuera de ella, nada”. Además, en referencia a la posible exigencia por parte de Cataluña de mejoras en infraestructuras, González ha señalado que “respetamos cualquier petición, pero reclamamos que se atienda de una vez la deuda histórica que hay en Extremadura en materia de infraestructuras, si se debe invertir en Cataluña que se invierta, pero más motivo habrá para hacerlo en nuestra tierra donde algunas infraestructuras (como la del tren) son del siglo XIX”. En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado que “desde Extremadura reclamamos al Gobierno que cumpla con Extremadura, no vamos contra nadie, solo pedimos lo nuestro, defendemos la solidaridad entre territorios, pero no por ello vamos a dejar de exigir lo que nos corresponde como extremeños”.

Por último, en la rueda de prensa, Juan Antonio González también ha mostrado sus condolencias a las familias de las dos últimas mujeres asesinadas por violencia machista en España. En ese sentido, ha exigido al Gobierno que, una vez abierto los Presupuestos Generales del Estado se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para comenzar a utilizar los 200 millones de euros previstos en acciones que ayuden a acabar con la lacra que representan para la sociedad los asesinatos machistas.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "BEN - HUR", miércoles 4 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 694 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us