El Ayuntamiento invertirá un millón de euros para la reforma integral del Polígono Industrial El Prado

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Prado en la que les he anunciado que la Diputación Provincial de Badajoz, dentro del Plan Dinamiza, ha concedido un millón de euros que se va a emplear en una reforma integral del Polígono Industrial El Prado.

“Estamos hablando de 130.000 metros cuadrados de asfaltado, es decir, dejar el Polígono Industrial como nuevo con señalización, asfaltado, resaltos para velocidad, mejoras en la zona y espacios. Porque estamos convencidos de que necesitaba esta reforma porque no ha habido una reforma en 40 años, solo parches”. Además, ha destacado que puede ser un factor determinante para que nuevas industrias se instalen en este polígono.

El alcalde ha realizado un llamamiento al conjunto de las Industrias que están en el Polígono El prado para que participen de este proyecto y que participen con la Entidad de conservación “porque va a haber muchas oportunidades, va a haber pronto la confirmación de grandes inversiones industriales en Mérida y tenemos que tener un Polígono acorde, preparado y a disposición de futuros inversores y de los que llevan tantos años en este Polígono en una situación difícil” ante lo que ha reconocido que “no han tenido la oportunidad de contar con inversiones por parte del Ayuntamiento”.

El alcalde ha señalado que se hubiera podido destinar este millón de euros a otros proyectos “pero hemos preferido dar prioridad a lo que creemos que va a suponer mayor creación de empleo, mejora de las infraestructuras y que vengan más industrias a Mérida”.

Ha anunciado que la obra estará acabada antes de final de año, ya que se licitará durante el verano.

Ha explicado que el proyecto que están definiendo los técnicos es reparar toda la capa de asfaltado, es decir, una capa da asfaltado nueva entera, dotarlo de señalización vertical y de distribución de las calles y adecentar aquellas zonas que necesitan de controles de velocidad y espacios verdes que lo hagan más agradable. “Se trata, -ha destacado- de la primera intervención global que se hace en este polígono y no un parche”.

Por su parte, Andrés de la Villa, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono El Prado, ha destacado que “para nosotros supone una buena noticia, sobre todo porque es un tema que llevamos demandando durante muchísimos años y que supone una comprensión real del deterioro que tiene el Polígono El Prado después de 40 años”.

Ha explicado que el Polígono se ha ido deteriorando y “no está como debería de estar. No podemos desaprovechar la centralidad de Mérida para atender a las empresas solicitantes que llegan. Vamos a redoblar nuestros actos para conseguir la colaboración de las empresas que están incorporadas en la entidad y de aquellas que no están y disfrutan del Polígono El Prado”.

Por otra parte, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para ofrecer colaboración para participar en todo lo posible, como asesoramiento, consulta de las mejoras para mejorar la convivencia entre las empresas del Polígono y de las empresas transportistas que vienen y lo utilizan.

 

Ha destacado que “este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo y manifestado una comprensión con esta Entidad porque llevamos muchas demandas realizadas  equipos de gobierno anteriores y no han sido satisfechas”.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ELECTRA", viernes 29 de junio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA EN TU MURO

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 419 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us