IU reclama la puesta en marcha de los campamentos municipales de verano

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno que pongan en marcha las actividades vinculadas con los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento.

A menos de una semana de la finalización del curso escolar, todavía no existe ninguna información con respecto a las fechas en las que comenzarán las actividades vinculadas a los campamentos de verano que todos los años organiza el Ayuntamiento de Mérida.

La necesidades de conciliar la vida profesional y la atención a los hijos, en un periodo en el que los padres todavía no han comenzado a disfrutar de sus vacaciones, hacen necesario que el inicio de estos campamentos coincida con la finalización del calendario escolar.

La organización de este tipo de actividad supone, por tanto, no solo un aumento de la oferta de ocio para los niños en edad escolar, sino además un recurso público para atender las necesidades de alguna familias que no tienen las disponibilidades necesarias para atender a sus menores durante el periodo de la jornada en el que deben atender sus obligaciones laborales.

El retraso en la puesta en marcha de estas actividades ha sido un problema recurrente en los últimos años, con los perjuicios que eso supone para las familias, en los que los campamentos se iniciaron a mediados de julio, lo que le resta operatividad a la iniciativa.

El hecho de que las vacaciones escolares sean el momento que señala la fecha más oportuna para el comienzo de estas actividades de verano, resta lógica a estos retrasos, puesto que tan solo ponen de manifiesto la falta de previsión del equipo de gobierno que, en principio, tan solo debería comenzar los trámites administrativos necesario con mayor antelación a la acostumbrada.

Por lo que IU insta al equipo de gobierno para que ponga en marcha estas actividades con la máxima celeridad, y establezca un horario de actividades más amplio que el de convocatorias anteriores, en las que se limitó a una franja de apenas dos horas, y que resulta insuficiente, con arreglo al propósito de estas actividades.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 633 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us