Los indicadores urbanos sitúan a Mérida como la sexta con mayor desempleo

Mérida

www.nosolomerida.es | A pesar de que los indicadores urbanos sitúan a la ciudad como la sexta con mayor desempleo, el Equipo de Gobierno, manifiesta en un comunicado que: "ha conseguido bajar la cifra de desempleados de 2011"

Los índices publicados en la jornada de hoy (basados en el coeficiente de estimación de parados y población activa a mediados de 2017) no dejan de ser un punto de referencia que, a junio de 2018, dista mucho de la realidad. ha destacado Carmen Yáñez.

A la hora de hacer una valoración de dichos datos, hay que poner en valor el incremento, en más de 1000 habitantes desde enero de 2017. Una cifra histórica que, además, supone que sea la única población de más de 10.000 habitantes de Extremadura que ha incrementado su padrón de habitantes.

Todo ello, sumado a los datos de desempleo que, desde mediados de 2017, (y que no se incluyen en el porcentaje del Índice Urbano) se han visto reflejados en los distintos datos que ha ido lanzando mensualmente el SEXPE.

De esta manera, este Equipo de Gobierno se comprometió, al iniciar la Legislatura, a conseguir que las cifras de desempleo en la ciudad estuvieran por debajo de las dejadas por el anterior gobierno socialista, de Ángel Calle, en el año 2011.

Una cuestión que, a mediados de Legislatura, en junio de 2017, se alcanzó al conseguir que la ciudad de Mérida pasara de 6800 desempleados en 2011, a 6662 en junio de 2017.

Todo ello, fruto de las políticas de empleo emprendidas por el Gobierno Municipal y que, a 31 de mayo del presente año, se sitúan en 6591, rompiendo el empleo estacional y consiguiendo que, mes a mes, los datos que lanza el SEXPE sean positivos para los ciudadanos emeritenses.

Por otro lado, y volviendo a los Indicadores Urbano, hay que destacar que, desde 2015 (primer semestre) en el que había un 31.77% de desempleo, se ha pasado a un  30,69; un punto por debajo y estando convencidos de que los próximos indicadores, correspondientes a 2018, marcarán un descenso más acuciados.

Lejos de sentirnos satisfechos, mantenemos siempre la prudencia y seguimos trabajando por un empleo de calidad, acogiéndonos a cuantos planes se lanzan desde otras administraciones, fomentando la instalación de empresas y acentuando los planes de empleo para personas con discapacidad, cuestión ésta que estaba abandonada cuando este Equipo de Gobierno inició la Legislatura.

Este Gobierno no bajará la guardia y seguiremos luchando por un empleo estable, de calidad y, sobre todo, no estacional.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 572 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us