Adecex reclama al presidente Vara diálogo y acuerdos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Está bien, muy bien, que el presidente Guillermo Fernández Vara se reúna este martes con la Asociación de Profesores de Religión de Extremadura para abordar asunto que les afecta: el nuevo currículo de ESO y Bachillerato, que establece la reducción de una hora en la carga lectiva semanal de la asignatura de Religión.

Podría definirse como un gesto de Vara, dado que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ya manifestó que la Junta de Extremadura se limita a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Religión en 2º de Bachillerato. También subrayó que el decreto que hizo el Gobierno de José Antonio Monago favoreciendo horas de Religión hubo interinos perjudicados que no salieron a la calle. (Curiosamente la reunión de Vara con la citada asociación viene precedida del encuentro de ayer en las puertas de la Asamblea de Extremadura con profesores del colectivo que se habían concentrado allí para denunciar su situación).

Seguramente el presidente Vara les recordará que durante el debate del Estado de la Región de 2016 dijo aquello de: “Si hay que elegir entre el padrenuestro y la filosofía en las aulas, elijo la filosofía” y que se limita a cumplir el mandato de la Justicia, pero lo cierto es que el gesto de recibirlos es un hecho que dignifica la política.

Sin embargo, dicho gesto no lo ha tenido nunca con la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) a pesar de haberle solicitado reunión reiteradas veces (la última fue el pasado 4 de diciembre).

Petición de reunión que ahora reiteramos públicamente desde aquí. Sabemos de su negativa, presupuesto tras presupuesto, para recoger calendario de homologación salarial de los docentes de la concertada con respecto al resto de docentes, tanto del sector de Andalucía, por ejemplo, como de los docentes de la enseñanza pública de Extremadura. Pero nos gustaría que conociera el acuerdo de jubilación parcial del pasado 25 de abril que firmó su compañera de partido y presidenta del Gobierno de Baleares, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengo; así como, el acuerdo de reducción de una hora lectiva semanal del profesorado de ESO, FP y Bachillerato.

Sin duda el presidente Vara comparte la valoración de la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre que la escuela concertada es servicio público complementario de la escuela pública, y que las políticas de diálogo y acuerdos son fundamentales para alcanzar éxito educativo. En tal sentido, ¿si en Baleares se puede por qué en Extremadura no se alcanzan dichos acuerdos? Nos gustaría conocer las razones que esgrime el presidente sobre tal negativa; y que lo hiciera personalmente, tal y como lo hará hoy con la asociación de profesores de Religión.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 919 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us