Arrimadas, sobre la reactivación del Diplocat: 'Ya sabemos cuáles son los requisitos de los partidos separatistas'

España

www.nosolomerida.es | Cs presenta un recurso contra el Ayuntamiento de Vic por 'excluir al partido que ha ganado las elecciones', al negarle el permiso para celebrar un acto

“Ya sabemos cuáles son los requisitos de los partidos separatistas: dar privilegios a los presos que se han saltado la ley y dinero para hacer propaganda”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el Govern haya anunciado la reactivación del Diplocat para “gastarse el dinero de todos los catalanes en hacer propaganda independentista”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya dado “vía libre” a Quim Torra para “volver a hacer lo mismo”.

Por otro lado, la también jefa de la Oposición en Cataluña ha anunciado que su formación presentará un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Vic por “excluir al partido que ha ganado las elecciones”, al negarle el permiso para celebrar un acto político el pasado sábado. A pesar de no poderlo celebrar, los diputados de Ciudadanos acudieron igualmente para “reivindicar una Cataluña para todos”. Y tras sufrir “amenazas y un intento de agresión”, Arrimadas ha advertido: “Si el gobierno de la Generalitat sigue negando la fractura social es porque son el gobierno del lazo para los del lazo; esta es la única explicación de que nieguen lo evidente”.

En este sentido, desde la formación naranja se ha presentado una Proposición de Ley para “garantizar la neutralidad de los espacios públicos y de los actos institucionales”. Por eso, ha criticado que en la fachada del Palau de la Generalitat haya un “símbolo que excluye a millones de catalanes”, refiriéndose a la pancarta pidiendo la libertad de los políticos que están en prisión. Y le ha recordado a Torra: “Las playas, las calles y los edificios públicos de Cataluña son de todos los catalanes”.

Arrimadas también se ha referido a la operación policial relacionada con el uso de datos para el censo del referéndum ilegal del 1-O y ha pedido que, “de la misma forma que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen que cumplir con la Ley de protección de datos, el Govern debe ser el primero que no los utilice para hacer cosas ilegales”.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1091 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us