La extensión del Festival de Mérida, plato fuerte del programa cultural de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Este junio se podrá disfrutar de las obras 'Edipo Rey' y 'Calígula'

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora con el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 con una extensión del festival que incluye dos obras que estos días podrán verse en el Teatro Tarragona: Edipo Rey(9 y 10 de junio) y Calígula(16 y 17 de junio).

El acto de presentación de esta extensión ha tenido lugar este viernes en la Sala del Sarcófago de Hipólito del Pretorio de Tarragona, escenario que ha simbolizado el pasado común de Mérida y Tarragona como ciudades relevancia en época romana. El acto ha contado con la presencia de la concejala responsable del Programa Cultural de los Juegos, Elisa Védrines; el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco; el actor de la obra Edipo Rey, José Vicente Moirón, y el coproductor de la obra Calígula, Jordi González.

Con esta colaboración, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa abriendo nuevos espacios escénicos tras las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y Madrid. La de Tarragona es la primera contribución que nace con un espíritu temporal, unida a la celebración de los Juegos.

Edipo Rey, versión de Miguel Murillo

Edipo reina en Tebas con el amor de Yocasta, la viuda del rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está devastada por numerosos males y sus habitantes se dirigen a Edipo porque intercedo por ellos.

Reparto: José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda, Jesús Manchón, Francisco Quirós, Pedro Luis López, Javier Herrera, Ana Jiménez, Ana Márquez, Laura Ferrera, Pilar Brinquete, Vera Avellano, Nuria Mordillo.

Dramaturgia: Denis Rafter y Miguel Murillo.

Dirección: Denis Rafter.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del noctámbulo.

Calígula, de Albert Camus

Mario Gas dirige Calígula, de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui y que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la alienación mental, el sufrimiento y la lógica del poder.

Reparto: Pablo Derqui, Borja Espinosa, Pep Ferrer, Mónica López, Pep Molina, Anabel Moreno, Ricardo Moya, Bernat Quintana, Xavier Ripoll.

Traducción: Borja Sitjà.

Dramaturgia y dirección: Mario Gas.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Romea y Festival Grec.

Sobre el Festival de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de estas características más antiguo del Estado y está considerado como el más importante de su género. Las representantes que se llevan a cabo en el Teatro Romano de la ciudad extremeña convocan cada año decenas de miles de espectadores. El Festival celebró su primera edición en 1933 y este verano celebrará la 64ª del 29 de junio al 26 de agosto.

Sobre el Programa Cultural de los Juegos

Bajo el título de Sueños de Piedra y Agua, desde el mes de abril hasta el 27 de octubre se desarrolla el Programa Cultural de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que ofrece una serie de actividades para difundir los valores de la cultura, el deporte y la paz. El Programa Cultural de Tarragona 2018 es fruto del esfuerzo y la implicación del Gobierno de España, de la Generalidad de Cataluña, de la Diputación de Tarragona, de la Diputación de Barcelona, ??del Ayuntamiento de Tarragona y de los ayuntamientos sede de los Juegos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 683 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us