Convocada una movilización en Mérida reivindicando un Guadiana limpio y vivo

Mérida

www.nosolomerida.es | Ecologistas en Acción Extremadura y La Asociación Ciudadana Salvemos el Guadiana organizan una movilización en Mérida el próximo día 27 de mayo a las 12:00 del mediodía.

La movilización, convocada por ambas organizaciones, saldrá del Puente de Lusitania, en la orilla del Paseo de Roma, para dirigirse desde aquí hacia la Plaza de España, donde finalizará el recorrido y se leerá un manifiesto en defensa del río.

La movilización tiene el fin de informar y sensibilizar  a la población del lamentable estado de nuestro río y de la necesidad de exigir un mayor esfuerzo a las administraciones en su recuperación, de modo que se regenere un ecosistema de extrema riqueza natural, básico para nuestra subsistencia  y fuente de disfrute para toda la ciudadanía.

Ecologistas en Acción, que cumple 20 años como organización estatal, une fuerzas con Salvemos el Guadiana, asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2016, para luchar por la recuperación integral de nuestro emblemático río que se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de contaminación de sus aguas bajo el efecto de nitratos y pesticidas procedentes de la  agricultura agroquímica, el abandono y la invasión de especies exóticas como el camalote y el nenúfar mejicano. Agravando esta situación, se suma la irresponsabilidad de quienes llenan sus orillas de escombros, animales muertos y basuras.

En opinión de ambas organizaciones, este estado de contaminación y degradación tiene un impacto negativo no sólo sobre la fauna y flora del propio río, sino también sobre la salud de las personas.

El esfuerzo de Ecologistas en Acción y Salvemos el Guadiana va dirigido a que toda la ciudadanía extremeña se involucre y se comprometa, junto a las administraciones públicas competentes, para la recuperación integral de nuestro río. La unión de estas organizaciones reclama que la ciudadanía se manifieste para salvarlo, mañana puede ser tarde. El Guadiana nos necesita y sin él no podremos subsistir como sociedad.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 791 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us