Ha sido el gobierno municipal socialista quien ha impulsado las obras del María Luisa

Mérida

www.nosolomerida.es | El ayuntamiento financiará el 45% de la obra y la única aportación de este año al proyecto será la suya

La portavoz municipal Carmen Yáñez quiere recordar a Pedro Acedo que las obras  del Teatro cine María Luisa recientemente adjudicadas, “son algo histórico después de 18 años ya que ha sido el actual gobierno municipal el que ha negociado su inicio, después de cambiar la aportación municipal a la obra”.

“Han sido muchos gobiernos los que lo han intentado pero finalmente el proyecto va a ver la luz gracias al esfuerzo de éste Ayuntamiento, que participa con un 45% en la financiación junto al 55% del Ministerio”.

“Se atreve Acedo a hablar de la rehabilitación del María Luisa, que paralizó él en la anterior legislatura y no movió un dedo. Si las obras se inician este año es por la aportación del Ayuntamiento, porque el 45% que nos corresponde como ayuntamiento van a ser los únicos fondos que haya para comenzar la obra”.

No comprende la portavoz cómo Acedo se muestra satisfecho de la aprobación de los presupuestos nacionales, que asegura ha votado, “cuando él no ha traído nada para Mérida, está en el Congreso sólo para ganarse su sueldo, y en toda la legislatura no ha hecho ni una sola enmienda, a unos presupuestos que han votado el PNV y Coalición Canaria, que serán quienes se beneficien de buenas inversiones”.

“Es vergonzoso que se sienta orgulloso de haber votado unos presupuestos que no contienen ninguna partida significativa para Mérida”, añade.

“Defender la partida de 60.000 euros para el Museo Visigodo es ridículo, ya que no llega ni para redactar el proyecto; sin embargo Acedo se olvida de una reivindicación histórica de Mérida que es la cesión al Ayuntamiento de la Avenida Felipe VI (antigua carretera de Cáceres), de titularidad estatal, y cuyo desdoblamiento se ha vuelto a quedar fuera de los presupuestos”.

“Se olvida también”, continúa Yáñez, “de las infraestructuras ferroviarias, de la paralización de las obras del Museo Nacional de Arte Romano, porque no existían fondos”.

Con relación a los presupuestos municipales, la portavoz no comprende cómo puede criticar Acedo  un presupuesto que ni siquiera ha visto: Es una falta de respeto para los ciudadanos y para el Ayuntamiento”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 405 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us