La UEx y la Universidad de Salamanca intensifican relaciones

Extremadura

www.nosolomerida.es | Colaborarán en cuatro proyectos conjuntos, entre ellos, la creación de un doble título de máster en el sector ganadero o el fomento de las relaciones con Iberoamérica, con el referente de la conmemoración del V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México en 2019

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, han presentado los proyectos de colaboración institucional que mantienen ambas universidades, en los que ya se ha comenzado a trabajar.

En primer lugar, se creará un Doble Título de Máster entre el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca (IME-USAL) y la Facultad de Veterinaria de la UEx en el sector ganadero.

Se trata de integrar alguno de los dos másteres de la Facultad de Veterinaria (el de Ciencia y Tecnología de la Carne o el de Ganadería Extensiva) al valor añadido que puede aportar el IME-USAL a los profesionales del sector ganadero, en cuanto a la creación de empresas y la innovación, con el diseño de procesos de negocio. Se prevé que pueda comenzar a impartirse en el curso 2019/2020.

En segundo lugar, la USAL y la UEx son socias de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, que integra a asociaciones empresariales, universidades y municipios de ambos lados de la frontera hispano-portuguesa. Fruto por el interés de los territorios que comparten, ambas universidades trabajarán para conseguir superar los límites e inconvenientes de esta histórica barrera y generar así transferencia del conocimiento para conseguir el desarrollo socioeconómico de la zona.

Uno de los puntos en común de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Extremadura es su decidido interés por el fomento de las relaciones con Iberoamérica. Existe una larga trayectoria de acciones por parte de ambas instituciones pero, a partir de ahora y en tercer lugar, se pretende aunar esfuerzos para acciones conjuntas.

Extremadura cuenta ya con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, a la que la UEx está muy vinculada en la organización de jornadas de enseñanza y debate sobre estas áreas. La UEx, con la colaboración de la Fundación Yuste, pretende organizar seminarios conjuntos con la Universidad de Salamanca, especialmente en los Cursos Internacionales de Verano, con profesorado e investigadores de ambas instituciones e iberoamericanos.

Por último, con motivo de la conmemoración en 2019 del quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, la UEx y la USAL reforzarán las investigaciones conjuntas que mantienen en el campo de las Humanidades, centrándose en este caso en la figura histórica del obispo Vasco de Quiroga, con los investigadores Francisco Pizarro de la UEx e Izaskun Álvarez de la USAL a la cabeza. El obispo destacó por su labor en defensa de las comunidades indígenas de la región mexicana de Micoacán.





COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 855 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us