Mérida acoge el fin de semana el City Race European Tour de orientación

Mérida

www.nosolomerida.es | Llegarán participantes nacionales e internacionales en una prueba que se desarrolla en las principales capitales europeas

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado esta mañana al presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, en la presentación del City Race European Tour que llega a Mérida este fin de semana.

Un formato de evento deportivo que trata de aunar las carreras de orientación clásicas en zona boscosa, con pruebas de orientación urbanas en entornos turísticos.

Vadillo ha indicado que “es de agradecer que se piense en Mérida para esta prueba como sede previa a otros emplazamientos como Manchester, Londres, etc… una prueba que nos posiciona a nivel internacional con nuestros monumentos”.

Carrasco ha destacado que la importancia que tiene esta prueba “es situar a Extremadura dentro de las regiones con capacidad organizadora para atraer eventos de este tipo, ya que tenemos patrimonio y dehesa lo que le da una aptitud ideal para la orientación”.

Participantes de diversas nacionalidades se darán cita en Mérida este fin de semana en esta prueba cuyo protagonista será la competición de larga distancia urbana”.

La carrera de orientación consiste en descubrir una serie de controles materializados en el terreno por balizas, eligiendo libremente la ruta para llegar a los puntos en función de la información que ofrece el mapa, con la ayuda de una brújula.

El programa se desarrolla estos días con entrenamientos en Torremocha y en el entorno de Mérida “hay gente que se dedica a esto como un turista más”. El viernes será la recepción en el Templo de Diana y el sábado por la mañana habrá distancia media en la dehesa de Torremocha. Por la tarde una exhibición de la élite española en el puente romano y alcazaba, con micro orientación, con duelos entre dos personas hasta tener un vencedor final.

El domingo será la distancia larga con salida en el Acueducto de los Milagros.

El Director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha destacado que “la importancia de este evento radica en unir al turismo con el deporte como doble motor de desarrollo regional”.





Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 424 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us