Podemos presenta una moción de apoyo a la ley de Eficiencia Energética combatir las altas temperaturas en los colegios

Mérida

www.nosolomerida.es | Esta ley presentada por Podemos Extremadura y apoyada a través de esta moción por Podemos Mérida, contempla los centros educativos de la ciudad de Mérida.

Durante el pasado verano llegaron a alcanzarse en centros escolares de la ciudad temperaturas de 35 grados.

Podemos ha presentado este lunes una moción de apoyo la Ley de Mejora de las Condiciones Térmicas y Ambientales de los Centros Educativos Extremeños Mediante Técnicas Bioclimáticas y Uso de Energía Renovables, presentada por Podemos Extremadura, incluida dentro de la estrategia de cambio en el modelo productivo de la región generando puestos de trabajo de calidad en sectores estratégicos.

Desde la formación morada señalan que esta propuesta pretende dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa extremeña, para que los centros escolares públicos tengan unos estándares ambientales y de salubridad adecuados. Recordando, por ejemplo, el episodio, por ejemplo, del pasado año durante la ola de calor del mes de junio “donde niñas, niños y profesionales tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 35 grados”. “Pero es más, en algunas aulas a las diez de la mañana el termómetro ya marcaba los 33 grados”.

La Ley incluye como primer paso la elaboración de una auditoría energética de los 742 centros educativos de la región que realizaría la Agencia Extremeña de la Energía, que contemplará y especificará las acciones concretas que hay que realizar en cada centro para convertirlos en lugares eficientes energéticamente, en el caso de Mérida se tendrían en cuenta todos los centros educativos en esa auditoria.

Con esta moción creemos que se mejorarán las condiciones térmicas de las aulas, evitando que nuestras niñas y niños pasen frío en invierno y calor en verano, pero también supondrá un ahorro energético, y por tanto también económico, y creará empleo de calidad a través de las PYMES y los autónomas y autónomas extremeñas”.

Desde Podemos se presenta esta moción porque el compromiso con la educación pública y con el bienestar de las y los menores no puede estar sujeto a voluntad del gobierno de turno.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 444 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us