Mañana arrancan las actividades de Mayo, el mes de las aves de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Con observatorio de aves y talleres infantiles

Con un Observatorio de aves por el río Guadiana (entre los puentes Romano y Lusitania), mañana sábado de 19 a 21 horas, que se repetirá el sábado 26, y talleres infantiles en la Plaza de España, arrancan mañana las actividades de “Mayo, el mes de las aves de Mérida”, que se desarrollará a lo largo de las dos próximas semanas, una actuación enmarcada en el programa Jovenocio.10.

Jovenocio.10, es un programa de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida, que financian el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Mérida, y que cuenta con la colaboración de la asociación Adenex, así como de GPEX y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

El Observatorio de aves se repetirá el sábado 26 (de 19 a 21 h.) , junto a una Ruta Ornitológica por las orillas del Guadiana, de 10.30 a 13.30 horas, con salida desde el Puente Romano.

Un taller de pequeños ornitólogos se celebrará el martes 29 (18.30 h.), en la sede de Adenex de la Plaza Santo Ángel.

El domingo 27 se repetirán los talleres infantiles (de 11.30 a 13.30 h.) en el Acueducto de Los Milagros, y se celebrará un Anillamiento científico de aves, de 07.30 a 12.30 horas, en las orillas del río Albarregas, junto al acueducto de Los Milagros. Un anillador autorizado, junto a dos ayudantes, colocarán las redes a primera hora para el análisis y seguimiento posterior de las aves capturadas con los asistentes al evento.

Durante la siguiente semana, escolares de los colegios públicos Federico García Lorca y Suarez Somonte, participarán en rutas diseñadas para ellos, de observación e identificación de aves, en el entorno del Puente Romano. También en sus aulas realizarán un taller de fabricación de cajas nido, que después se colocarán dentro del recinto educativo.






Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 618 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us