Los Espacios Educativos Saludables ofertan 60 plazas a menores en situación de riesgo y exclusión social

Mérida

www.nosolomerida.es | Es un campamento de verano promovido por la Junta y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Mérida, por quinto año consecutivo, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2018’, un campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de Mérida.

La delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón destaca la importancia de este programa para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo los niños los más vulnerables en estas situaciones: “Los menores tendrán la oportunidad de disfrutar de la época estival compartiendo con otros niños múltiples actividades que fomentarán su desarrollo y sus habilidades sociales, además de ofrecer un respiro familiar a los padres y madres de estos menores”.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas.

“La puesta en marcha de estos espacios”, añade la delegada, “no sólo van a garantizar una comida equilibrada a los niños, sino que también les va a dar la oportunidad de disfrutar en el verano y compartir con otros chicos actividades educativas, culturales y lúdicas, que fomentarán su desarrollo y sus habilidades sociales”.

Mérida contará con 60 plaza distribuidas en dos colegios públicos repartidos estratégicamente por zonificación geográficas en dos zonas, con 30 plazas para cada colegio  (C.P. Antonio Machado y  el C.P. Dión Casio).

Cada campamento contará con 3 monitores, en caso de que hubiera algún menor con discapacidad o patología se dispondrá de terapeuta en el caso de que así se requiera, previo informe.

Los campamentos se desarrollarán del 25 de junio al 31 de agosto, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, con servicio de desayuno y comida, garantizando una alimentación saludable y variada.

Para poder acceder a las 60 plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán acudir a los Servicios Sociales de Base para más información y presentar la solicitud antes del 29 de mayo. El modelo de instancia está a disposición del interesado en la página web del Ayuntamiento, junto con la ficha de inscripción hay que aportar, D.N.I., tarjeta sanitaria del menor e informe médicos en caso de patología o discapacidad. Posteriormente los Servicios Sociales del Ayuntamiento, remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.

La Junta de Extremadura viene desarrollando, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y con entidades del tercer sector de acción social como la Cruz Roja, programas y actuaciones centradas en la inclusión social de menores y apoyo a familias en situación de riesgo y exclusión social.

Uno de estos programas es el denominado “Espacios Educativos Saludables”, que se configura como un importante recurso de atención socioeducativa alternativo al centro escolar durante el periodo estival, mediante el desarrollo de diferentes espacios educativos saludables que contemplan la realización de actividades socioeducativas, culturales y/o de ocio, ofreciendo, además servicio de desayuno y almuerzo en cada uno de los Espacios que inciden de manera directa en la cobertura de las necesidades básicas de los menores participantes.





Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 576 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us