La basílica de Santa Eulalia se abre al visitante y complementa la que se hace a su cripta

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo; el director general de Patrimonio Cultural Francisco Pérez Urban; el director del Consorcio Félix Palma; y el párroco de la basílica Juan Casco, han asistido hoy a la apertura al visitante y al turista de la basílica de Santa Eulalia que, a partir de ahora, complementará la visita a su cripta. La alemana Gertraud Barthel ha sido la primera visitante de la basílica, esta misma mañana.

El delegado de Turismo ha agradecido a la Junta, al Consorcio y al Arzobispado la apertura de la basílica, “porque nos permite ahondar más en ese turismo religioso, que me gusta más llamar turismo de fe, que presentamos en Fitur”, y anunció que en verano se presentará la estrategia definitiva de desarrollo del turismo de fe de la ciudad.

El párroco ha dicho que mucha gente demandaba esta apertura, “porque después de ver las raíces de la cripta, el visitante quería ver la basílica”, y por eso está muy satisfecho de esta posibilidad porque la visita, además, “ayudará a conocer las raíces y repercusión de la figura de Santa Eulalia en la historia ya que, según los expertos, en Mérida están los orígenes del cristianismo en España”.

El director general de Patrimonio dijo que era un paso más en la colaboración necesaria entre instituciones públicas y privadas, en este caso el Consorcio y la iglesia, y añadió que “cuantos más interlocutores y operadores tenga el Consorcio en el ámbito del patrimonio, la cultura y el turismo, más va a crecer”. Señaló que esta acción refuerza el significado de la basílica y su contenido: “Sumamos un recurso más a la oferta de la ciudad y seguimos trabajando en una línea de turismo religioso que la Junta está potenciando”. Terminó manifestando que Mérida debe ser un yacimiento arqueológico, “pero todos los recursos que la ciudad atesora deben ser puestos en correlación y hacer una oferta general del proyecto cultural de Mérida”.

Desde hoy la Basílica de Santa Eulalia se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19,30 horas; los domingos y lunes solo se abrirá media hora antes de los cultos. La entrada se hará por la Cripta.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 455 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us