Denunciar por denunciar no suele ser positivo

Mérida

www.nosolomerida.es | Ayer todos pudimos leer o escuchar en los diferentes medios las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón,  en las que lanzaba dudas sobre la figura del anterior Jefe del Gabinete Jurídico. Con sus palabras llenaba de dudas sobre maniobras orquestadas desde el Gobierno municipal, cosa habitual entre políticos.

Pocas horas después desde el Gobierno de Mérida se realizaba un comunicado en la que se defendían. Siempre se ha comentado que la mejor defensa es un ataque. Fue muy completo, tantos recuerdos pusieron sobre las acciones del PP en sus gobiernos anteriores que alguno con sentido común debió sentir pavor y observar, nuevamente, la cantidad de atrocidades cometidas con multitud de trabajadores municipales.

Pero Perdigón no se conformó con poner en duda la labor de los gobernantes actuales, hizo una serie de manifestaciones que atacaban la profesionalidad e incluso el honor del funcionario.  Y claro, eso ha tenido las consecuencias que todo el mundo esperaba.

Considero que Perdigón ante tal metedura de pata, debería ofrecer una nueva rueda de prensa para pedir disculpas por las palabras manifestadas ayer. Dejamos el comunicado del Gobierno de Mérida y la carta del aludido para que cada cual tome su propio criterio


El ayuntamiento no ha aumentado el gasto en personal de confianza ni de Libre Designación, todos son empleados públicos

Quien denigraba y trasladaba a los trabajadores municipales, por cuestiones políticas, era el gobierno del Partido Popular.

Todo el personal de Libre Designación percibe el salario que, como trabajador de la misma, le corresponde, además del complemento económico según el puesto que desempeña suponiendo un importante ahorro para la administración-

Ante las declaraciones del concejal popular, Juan Carlos Perdigón, el Equipo de Gobierno municipal quiere aclarar y mantener que, en la actual Legislatura, y tal y como se puede comprobar en los informes que obran en las delegaciones de Personal y de Hacienda, no se ha aumentado el gasto en personal de confianza ni de libre designación.

Muy al contrario a como sucedía cuando gobernaba el Partido Popular, todo el personal que trabaja en el Gabinete de Alcaldía, así como los responsables de las distintas áreas municipales son personal funcionario de este Ayuntamiento, tal y como se dijo en su día y se comprometió al inicio de Legislatura.

Recordarle al señor Perdigón que, cuando gobernaba el Partido Popular, dicho personal no pertenecía ni a esta ni a ninguna administración pública, cobrando íntegramente el sueldo de esta administración. Hoy, todo el personal de Libre Designación percibe el salario que, como trabajador de la misma, le corresponde, además del complemento económico según el puesto que desempeña suponiendo un importante ahorro para la administración.

En relación a la contratación, en Comisión de Servicio, del nuevo responsable del Gabinete Jurídico, la única verdad que ha dicho el señor Perdigón es que es trabajador de la Administración Pública.

El anterior responsable no ha sido degradado ni trasladado de sitio, como así se hacía mientras gobernaba el Partido Popular y como se ha venido denunciando en esta administración durante los 16 años en los que estuvieron gobernando. Tal y como nos comprometimos, hemos dignificado la figura y el trabajo de los empleados públicos que veían como, cuando gobernaba el Partido Popular, se les maltrataba colocando en su lugar, o en cargos de alta dirección, a personas externas para desempeñar un trabajo para el que están más que cualificados, como así se está demostrando.

Por ponerle un ejemplo al señor Perdigón, le recordamos la contratación de un responsable para el Parque Municipal o un gerente para la Emisora Municipal, habiendo funcionarios lo suficientemente cualificados para desempeñar dichas tareas.

Habla el señor Perdigón de que en el gabinete Jurídico hay letrados lo suficientemente cualificados para desempeñar las tareas jurídicas de esta Administración y no miente. En lo que miente es en que, cuando gobernaban ellos, encargaban los trámites e informes a empresas externas, afines, que recibían sustanciosas cantidades de dinero para desempeñar las tareas del Gabinete Jurídico que ahora defienden.

Por ello, no entendemos la incongruencia al defender algo que ellos siempre despreciaron.

En relación al informe elaborado para mejorar, e incluso cancelar, el contrato con la Empresa Vectalia vuelve a faltar a la verdad. No podemos darle el informe completo hasta que el proceso no llegue a término, pero no dice que, la pasada semana, se le entregó la última hoja, con las conclusiones y la firma y fecha del letrado para asegurarles que el documento estaba hecho.

Le pedimos, igualmente, que deje de hablar de dietas Este gobierno no utiliza tarjeta Visa y el alcalde no ha cobrado, en tres años, ni una sola dieta por sus desplazamientos por Méridaque, en la mayoría de las ocasiones, realiza en su vehículo particular.

Quien sí cobra por partida doble es el Señor Perdigón que, siendo diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Mérida, cobra sus emolumentos por ambas administraciones, al igual que el portavoz del Partido Popular, Pedro Acedo que no puede prescindir de la dieta que, por asistencia a pleno y a la Junta de Portavoces le corresponde, además de su sueldo y dietas como diputado en Madrid.

Hay que ser y trabajar de forma seria, no solo parecerlo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 560 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us