El PSOE muestra su oposición a cualquier tipo de recorte en la PAC

Extremadura

www.nosolomerida.es | Desde el PSOE de Extremadura muestran su oposición a cualquier tipo de recorte que haya en la Política Agraria Común y le exigen al Ministerio de Agricultura del Gobierno de España que en esta negociación defiendan la actual PAC para que por lo menos se mantenga lo que hasta ahora venía contemplado en el último presupuesto.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González,  ha asegurado que “nos estamos jugando la fijación de la población al territorio y nos estamos jugando el futuro de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos”. Los socialistas extremeños aseguran que serán leales al Gobierno de España “si el Gobierno de España defiende ante Bruselas que no puede haber ni un solo recorte en la política agraria comunitaria dentro del sector”.

El portavoz socialista ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura presentó hace unas semanas una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea para que se dieran ayudas a los agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones que hubo en el mes de marzo en el norte de Cáceres. En esa misma línea, el pasado viernes a instancias del Partido Socialista el grupo parlamentario socialista también ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que las zonas de Las Vegas Altas del Guadiana que la semana pasada sufrieron un tormenta de granizo sean declaradas por parte del Gobierno de España de emergencia o de naturaleza catastrófica, de esta manera el gobierno pueda hacer llegar, cómo ha hecho en otras partes de España, ayudas tanto a los agricultores como a los trabajadores que van a perder peonada debido a esta granizadas.

ENMIENDAS A LOS PGE

Esta semana comenzará en el Congreso de los Diputados el debate sobre enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y desde el Partido Socialista de Extremadura se han presentado varias enmiendas por un valor total de 360 millones de euros.

El portavoz socialista ha afirmado que para el Partido Popular de Extremadura estos Presupuestos Generales del Estado son muy buenos y ciudadanos también dice que son buenos y que vienen teñido de naranja, para el PSOE extremeño estos presupuestos no son ni azules ni naranjas, son negros porque son malos e insuficientes para Extremadura.

Desde que Rajoy gobierna en España los extremeños perdemos cada año más de 300 millones de euros que pedimos vía enmiendas al Presupuesto General del Estado.

Las enmiendas socialistas a estos presupuestos van para infraestructura viarias, para carreteras e infraestructuras relacionadas con el tren fundamentalmente con el tren convencional “porque ya vimos la semana pasada la tragedia que pudimos tener”

En los presupuestos de Rajoy para 2018 no hay ni un solo euro para mantenimiento ni inversiones para el tren convencional en Extremadura por eso los socialistas vía enmiendas lo reclaman dada la precaria situación del ferrocarril extremeño.

En definitiva Rajoy castiga a Extremadura sin las inversiones necesarias para poder converger con el resto de España, ha dicho Juan Antonio González.



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1281 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us