El Museo Romano celebra el Día del Libro

Mérida

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca del MNAR participará en una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros.

El bookcrossing se define como un «club de libros global», regido por tres sencillas reglas: lee, registra y libera. Los libros se liberan en lugares públicos y estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar qué libro han encontrado y dejar su opinión sobre el mismo. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

La biblioteca del MNAR liberará libros editados por el Museo y duplicados. Los depositará en los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Templo de Diana, el Teatro y Anfiteatro, la Casa del Mitreo, el Arco de Trajano o el puente romano.

Cada libro estará identificado mediante una pegatina con el logo de la Campaña Bookcrossing, en la que figurará el código que identifica a cada ejemplar dentro de esta iniciativa. Este código será el que los participantes tendrán que utilizar para indicar en la web de Bookcrossing que han localizado ese libro en concreto. Asimismo, se les animará a hacerse un selfie con el libro y subirlo a las redes sociales, etiquetando al Museo y utilizando el hashtag #diadellibro2018 y #MNAR.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1285 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us