Vara valora la contribución de los primeros alcaldes democráticos al desarrollo de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la contribución de los primeros alcaldes democráticos al desarrollo y la historia de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Villar de Rena, en el acto de renombramiento del Centro Social de esta localidad, que, tras su reforma, pasa desde hoy a llamarse Centro Social ‘Antonio Santos Zarza’.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que la sociedad necesita referentes y buenos ejemplos de vida y ha subrayado, en este sentido, el trabajo que desempeñaron los primeros alcaldes de la democracia, en una tierra cuyo destino no era muy prometedor y que debía hacer frente a retos como la alta tasa de analfabetismo de su población.

“Se pusieron manos a la obra pensando no en las próximas elecciones, sino en la gente de sus pueblos para intentar cambiar su destino”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo de Antonio Santos Zarza y ha explicado que no es casual que ahora el centro social del municipio del que fue alcalde lleve su nombre porque es precisamente la cultura la palanca de transformación de los pueblos.

De este modo, ha indicado que gracias a la apuesta por la cultura y la formación Extremadura ha conseguido dar la vuelta a las cifras y ahora el 60 por ciento de su población cuenta con estudios medios y superiores.





COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 802 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us