CCOO apuesta por subir salarios y pensiones para repartir con justicia la riqueza generada y activar la economía y el empleo

Extremadura

www.nosolomerida.es | CCOO de Extremadura apuesta por incrementos salariales notables y el alza de la cuantía de las pensiones al menos con el IPC, dejando atrás el ridículo 0,25 por ciento impuesto por el Gobierno, para repartir con justicia entre toda la ciudadanía la riqueza generada con el crecimiento económico y para mejorar la capacidad de consumo de los hogares.

Desde CCOO se critica la cerrazón empresarial a subir salarios acordes con el crecimiento de la economía a pesar de los pingües beneficios que están alcanzando las empresas. Si esta actitud empresarial no cambia, CCOO no descarta un incremento de la conflictividad en la calle y en las empresas.

“Aumentar salarios y pensiones conllevaría un nivel de consumo más elevado, una reactivación de la economía más intensa y creación de empleo de calidad. Esto es algo que la patronal y el Gobierno deben de entender más allá de que es una cuestión de pura lógica y justicia social”, indica el secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco.

En Extremadura, la necesidad de que la patronal esté abierta a mayores aumentos de los salarios es aún más acuciante. La subida salarial en convenios en la región hasta marzo ha sido del 0,60 por ciento frente al 1,53 por ciento de España

La baja inflación estructural, con la inflación subyacente en el entorno del uno por cien, es un motivo de preocupación, pues refleja el menor impulso de la demanda interna, provocada por una baja participación de los salarios en el crecimiento y un bajo impulso de la inversión pública, lo que se traduce en menos empleo y una reducción más lenta del elevado paro.



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1272 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us