Adecex no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la concertación a centros que segregan por sexo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Hoy hemos tenido conocimiento que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), por mayoría de ocho votos, ha acordado desestimar el recurso de inconstitucionalidad registrado el 7 de marzo de 2014 por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la Ley Orgánica 7/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

Sobre dicho asunto cabe recordar que el 19 noviembre de 2012 la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, acompañada por el secretario general de Educación de la comunidad, César Díez Solís, y por el director general autonómico de Universidad y Formación Profesional, Javier Hierro, se reunió con la asociación de docentes de enseñanza concertada de Extremadura (Adecex) para que expusiera sus propuestas de cara a la tramitación de la Lomce.

En aquella reunión, Adecex trasladó la necesidad y conveniencia de alcanzar una ley educativa que la sientan como propia todos los sectores de la comunidad educativa; que el objetivo de conseguir buenos resultados académicos de la mano de la equidad está en nuestras enmiendas, y que todos los que intervenimos en el hecho educativo lamentaríamos que la Lomce acabará situándose en el mismo escenario que leyes educativas anteriores: leyes partidarias. Hipótesis que esperamos y deseamos no ocurra por el bien de la actual y futuras generaciones. Y presentamos 13 enmiendas. La número 8 recogía: “Suprimir que la red de educación diferenciada por sexos pueda suscribir conciertos” (artículo 39 del anteproyecto Lomce).

Adecex respeta la sentencia del TC pero manifiestan, como entonces, su rechazo a la concertación a dichos centros. No amparan ni justifican la discriminación por razón de género. Afortunadamente, al día de hoy, en los 77 centros concertados de Extremadura (65 de enseñanzas generales y 12 de atención a personas con discapacidad) no se da la situación que el TC hoy avala.



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1030 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us