Antonio Hortelano se incorpora al elenco de ‘Las Amazonas’ de Magüi Mira

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El actor valenciano completa el elenco formado por Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Xabi Murua, Laura Pamplona, Maxi Iglesias y Karina Garantivá

El actor valenciano Antonio Hortelano se incorpora al reparto de Las Amazonas, de Magüi Mira. Hortelano completa de esta forma un fantástico que ya conforman Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Xabi Murua, Laura Pamplona, Maxi Iglesias y Karina Garantivá.

El actor se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el papel de Ulises, en esta obra basada en la Pentesilea de Von Kleist que se representará entre el 8 y el 12 de agosto en el Teatro Romano.

Antonio Hortelano es conocido por el gran público gracias a su papel de Quimi en la serie Compañeros, así como por la adaptación cinematográfica de la misma titulada No te fallaré, junto a Eva Santolaria.

En televisión ha participado en series como Turno de oficio, Médico de familia, Más que amigos, Manos a la obra, Siete vidas, Los misterios de Laura, La otra familia, SMS Sin Miedo a Soñar, Punta escarlata, Sin identidad y El don del alba.

En cine, Antonio Hortelano ha aparecido en películas como El seductor, La camisa de la serpiente, La sal de la vida, Cosa de brujas y Diario de una becaria, entre otras.

Su primera aparición en teatro fue bajo la dirección de Ana Diosdado en 2008 en Olvida los tambores. Con ella repitió en Los ochenta son nuestros (2010) antes de estrenar Burundanga y Una semana nada más. Su último trabajo en la escena ha sido este año en Venus, de Víctor Conde.

Las amazonas, producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, estará en cartel del 8 al 12 de agosto siendo uno de los nueve espectáculos de que consta la 64 edición del Festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 26 de agosto.

Además de los integrantes de Las Amazonas, esta edición, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, cuenta con actores de la talla de Lolita, Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Raúl Arévalo, Tina Sáinz, Juanjo Artero, Eneko Sagardoy, Críspulo Cabezas, Eva Isanta, Agustín Jiménez, Rafael Álvarez El Brujo, Alberto Amarilla y Ángel Ruiz, entre muchos otros, y directores y autores como Luis Luque, Paco Bezerra, Alberto Castrillo-Ferrer, Eduardo Galán, David Ottone, Magüi Mira, Antonio Simón, Félix Estaire, Isidro Timón, Antonio Najarro o Emilio del Valle.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 368 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us