17.849 personas solicitaron información turística en las Oficinas de Turismo durante Semana Santa

Mérida

www.nosolomerida.es | Se ha incrementado en un 2.5% el número de visitantes a la ciudad rondando los establecimientos hoteleros el 100% de ocupación en los principales días.

El delegado de Turismo y Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha informado esta mañana acerca de los datos de afluencia turística a la ciudad durante los pasados días de Semana Santa.

Unos datos que revelan un incremento de un 2,5% en el número de visitantes con respecto al año anterior destacando que “influye mucho que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo, no por la climatología, sino porque ha venido precedida por dos puentes festivos en otras comunidades como el Día de Andalucía o la festividad de San José, que ha sido puente en muchas Comunidades”.

En este sentido, un total de 17.849 personas han pedido información en las dos Oficinas de Turismo, siendo el día de mayor afluencia el sábado. La procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Andalucía y País Vasco, en cuanto a los nacionales, mientras que en lo que respecta a los extranjeros procedían de Portugal, Estados Unidos y Alemania principalmente.

El perfil del visitante ha sido de un público familiar y grupos de amigos con una media de uno o dos días de pernoctación en la ciudad haciendo ruta por Extremadura.

En cuanto a la ocupación hotelera, de Lunes a Miércoles Santo ha sido de un 95% mientras que el Jueves y Viernes Santo ha sido de un 100%, quedando un 95% a partir del sábado.

También ha informado que, según datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 28.000 personas han visitado el yacimiento arqueológico.

El delegado ha querido aprovechar para agradecer a la Policía Local y Nacional, a Protección Civil, servicios municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo su trabajo realizado estos días, además de a la Junta de Cofradías y al Consorcio de la Ciudad Monumental.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 614 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us