La VIII Torrijada repartirá más de 2.500 torrijas el Domingo de Ramos

Mérida

www.nosolomerida.es | Pretende promocionar el dulce típico de estas fechas

El delegado de la Semana Santa Pedro Blas Vadillo ha agradecido el trabajo de la Cadena COPE en la organización de la VIII Torrijada, “algo que se ha convertido en una tradición en estas fechas, y que apoyaremos desde el Ayuntamiento para que siga perdurando en el tiempo”.

La Cadena COPE vuelve a promocionar un evento gastronómico que tiene como fin mantener una de las tradiciones que se repite año tras año en Cuaresma y Semana Santa. El consumo y producción de torrijas, como dulce típico de estas fechas en Extremadura.

El periodista de la Cadena COPE Paco Vadillo dijo que “se trata de la mayor torrijada que se hace en España, y para la que confiamos un año más en el cátering Vía de la Plata”.

En esta ocasión alcanza su octava edición y repartirá el Domingo de Ramos a las 17:45 horas en la Plaza de España, más de 2.500 torrijas de forma gratuita, que ha elaborado un año más el prestigioso catering Vía de la Plata. Su chef, Pepe Valadés, ha pedido a sus seguidores en su cuenta de facebook que le propongan recetas novedosas para elaborar las torrijas de esta edición. Este evento, único en el país, puesto que se trata de la mayor 'torrijada' de cuantas se celebran en España por el número de dulces que se reparten, cuenta con la colaboración de Idea Electrodomésticos y el Ayuntamiento, que instalará una jaima en la Plaza de España y el vallado necesario para regular el paso de cientos de personas.

Para Pepe Valadés, “es un orgullo hacerlo de nuevo en Mérida, y es bueno que recuperemos nuestras tradiciones y la torrija es el dulce más típico de la Semana Santa”.

Además, como es tradición, la empresa llevará al comedor social de Mérida y al Centro de Transeúntes Padre Cristobal varias cajas de torrijas para que todos puedan disfrutar de este evento.

El Domingo de Ramos, antes de que se abran las puertas de Santa María para recibir a los niños y la Burrita, y mientras la Cena pasea ya por las calles de Mérida, miles de torrijas se repartirán para mantener una tradición gastronómica ancestral que año tras año bate récords.

 



Semana Santa de Mérida, horarios y recorridos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us