Presentado el Programa Oficial de la Semana Santa con importantes novedades

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Cofradías ha puesto en marcha una app con toda la información actualizada de la Semana Santa

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, acompañado del presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, ha presentado esta mañana el  Programa Oficial de la Semana Santa.

Vadillo ha destacado que el Equipo de Gobierno sigue con el “compromiso de fomentar la Semana Santa de Mérida, manteniendo una estrecha colaboración con la Junta de Cofradías. Un compromiso que supone un importante esfuerzo cada año por lo que vamos implementando nuevas iniciativas y novedades para que la ciudad esté atractiva en Semana Santa”

Ha señalado que invertir en Semana Santa es invertir en la potenciación del turismo en la ciudad, hacer que la visita sea más cómoda y agradable en la primera semana del año en el que la mayoría de establecimientos hoteleros cuelgan el cartel de completo

Sobre el Programa de Mano, ha anunciado que se han editado un total de 12.000 ejemplares que serán distribuidos en las Hermandades y Cofradías, desde mañana jueves, en horario de 18 a 21 horas, en la sede de la Junta de Cofradías y, a partir del viernes 23 de marzo en las Oficinas de Turismo.

“Como novedad, incluye un glosario de términos en Ingles con el significado de términos como Hermandad, Pasos, Capataces, Costaleros, etc….Además, en una de sus páginas se incluyen en inglés las recomendaciones para participar en el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano”.

El folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que da acceso a los planos con los recorridos de cada una de las procesiones.

Por otro lado, Vadillo ha anunciado que el próximo lunes comenzará a instalarse la Carrera Oficial con las características del año pasado, “aunque, a petición de la Junta de Cofradías y de los ciudadanos, se ha bajado unos centímetros la altura del vallado extraordinario

Por otro lado, y como novedad, ha anunciado que “se instalarán en las farolas centrales de la Plaza de España 20 banderolas venecianas con imágenes de todas las Hermandades y Cofradías”. Y que, debido al éxito del año pasado volverá a instalarse en PIC (Punto de Información Cofrade) Un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las hermandades, un plano de la ciudad con la sede de cada una de ellas, y las recomendaciones del Vía Crucis en castellano y, por primera vez, en inglés.

Por su parte, Pérez Colomo ha destacado la buena sintonía de la Junta de Cofradías con el Ayuntamiento al tiempo que ha anunciado que la Junta de Cofradías sigue avanzando en la consecución de que la mayor parte de las Estaciones de Penitencia pasen por el entorno monumental.

“De esta manera, el Jueves Santo dos Hermandades pasarán bajo el Arco de Trajano y una por el Templo de Diana. Solo nos queda una Estación de Penitencia que, por las dimensiones del paso no puede pasar por algún monumento del Casco Histórico”

En total habrá 17 procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en las que las Hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales. Además, ha agradecido el diseño del programa de mano al cofrade Fernando Nieto Romero así como la coordinación de Mario Hernández.

APP de la Junta de Cofradías


Pérez Colomo ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de una app de la Junta de Cofradías. “Algo que era necesario en nuestra Semana Santa”

En la APP se podrá encontrar información actualizada acerca de: Todas las hermandades y cofradías, sus estrenos, música, recorridos interactivos...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1373 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us