Los gladiadores del cross saltan a escena en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Tras la disputa del apasionante Mundial en pista cubierta de Birmingham el atletismo no descansa y ya mira hacia otra de las grandes citas de la temporada invernal: el Campeonato de España de campo a través, que se celebra este domingo 11 de marzo en Mérida.

Será ésta una cita con la historia puesto que se cumple nada más y nada menos que la centésima edición de una competición que tuvo su origen en el año 1916 en torno al enfrentamiento de las dos grandes figuras de la época, el catalán Pere Prat y el madrileño Emilio González, resuelto a favor del primero, y que desde entonces ha venido celebrándose sin interrupción hasta la actualidad con la única excepción de los tres años de la Guerra Civil (1937, 1938 y 1939).

Y qué mejor escenario para la ocasión que otro enclave histórico como es el Circo Romano de Mérida, recinto destinado a las carreras de cuadrigas en la Hispania romana del siglo I y que en esta ocasión dará cabida a los grandes “gladiadores” del campo a través, entre ellos a los defensores del título nacional: Adel Mechaal y Trihas Gebre. Esta última en categoría femenina tendrá como rivales más destacadas a una de las grandes sensaciones de la temporada de campo a través Nuria Lugueros, a la campeona de España de medio maratón Teresa Urbina, a la navarra Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros, a María José Pérez, la obstaculista Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández de la Granja o Gema Martín entre otras.

Mientras, en categoría masculina el citado Adel Mechaal, vencedor en 2017 en Gijón, encontrará una fuerte oposición de hombres como el aragonés Antonio Abadía, vencedor en 2015 y 2016, o el catalán Ayad Lamdassem, que también pisó lo más alto del pódium en 2011 y 2014. Otros hombres a tener en cuenta serán Juan Antonio Pérez, los obstaculistas Sebastián Martos y Fernando Carro, el leonés Sergio Sánchez, campeón de España de la especialidad en 2013, el campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou o el madrileño José España.

Además de las dos pruebas absolutas, durante la mañana se celebrarán también las carreras de categorías Sub23 y Sub20 donde podremos ver en acción a los jóvenes valores del campo a través español, en un programa de competición que se iniciará a las 10:30 horas y que se extenderá hasta casi las dos de la tarde. Junto con los títulos individuales también se pondrán en juego los títulos por Federaciones Autonómicas. En las seis pruebas del Campeonato participarán cerca de 600 atletas pudiendo consultarse la lista completa de inscritos en este enlace.

El Campeonato será retransmitido en Teledeporte en directo las carreras Sub20 masculina (11:00) y Sub23 masculina (11:35) y en diferido el resto de las pruebas (la Sub20 femenina a las 16:40 la Sub23 y absoluta femenina a las 21:30 y la absoluta masculina a las 22:10). Mientras, la RFEA ofrecerá en su página web www.rfea.es en directo en streaming toda la competición.

Los mejores especialistas máster de cross se citan en Candeleda:

Por otro lado, también este domingo la localidad abulense de Candeleda, ubicada en el magnífico paraje del Valle del Tiétar, acogerá el XLIII Campeonato de España Máster de campo a través individual y por clubes, que reunirá a los mejores atletas máster españoles de esta especialidad. Concretamente serán más de 700 los atletas que tomarán parte en la competición, en lo que promete ser una magnífica mañana deportiva. La lista completa de inscritos puede consultarse en este enlace.

Conjuntamente se disputará el II Campeonato de España Máster de relevos por clubes, que reunirá a 26 escuadras y más de 150 inscritos en lo que promete ser una competición apasionante. La relación de inscritos está disponible aquí.

Estos dos Campeonatos serán la antesala de la gran cita invernal para los atletas máster, el 12º Campeonato de Europa máster en pista cubierta, que se disputará en Madrid entre los días 19 y 24 de marzo y donde también habrá pruebas de campo a través.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us