Hoy se han puesto en marcha los primeros contenedores soterrados

Mérida

www.nosolomerida.es | Próximamente se instalarán otros en la calle Graciano y en la Zona Sur

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido a la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados ubicados en la calle Morerías. Unos contenedores que se instalaron en el año 2001 y que hasta el día de hoy no han entrado en servicio.

Osuna ha explicado que estos contenedores no se pusieron en marcha antes, “porque en el contrato de la externalización de la Limpieza que se realizó en su día, no se contemplaba que se pudieran utilizar y hoy por fin, después de adaptarlos tecnológicamente e incluirlo en el contrato, ya entran en funcionamiento”.

Ha anunciado el alcalde que se van a poner en marcha dos contenedores soterrados, “uno en la calle Graciano, con más capacidad, y otro en la Zona Sur en Vicente Aleixandre” una cuestión que responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores, pero con el hándicap que tenemos en esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad hay muchas dificultades y hay que hacer catas previas, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar”.

Justo Moreno, Jefe de Servicio de FCC en Mérida ha explicado que el funcionamiento para los operarios es a través de un mando a distancia que eleva la plataforma y sacan los contenedores. También lleva un sistema hidráulico por si falla el mando.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 610 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us