CCOO y UGT se concentran este 1 de marzo en Mérida exigiendo la revalorización de las pensiones

Mérida

www.nosolomerida.es | CCOO y UGT de Extremadura han convocado para este jueves, 1 de marzo, una concentración en la Plaza de España de Mérida a partir de las 11:00 horas para defender y reivindicar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y una revalorización de su cuantía al menos del IPC. Esta campaña de movilización, que se desarrolla a nivel nacional, es una acción reivindicativa más de las que se están llevando a cabo desde los sindicatos como la recogida de firmas y mociones en este sentido en los ayuntamientos y grupos parlamentarios de la Asamblea.

El objetivo es reclamar el incremento de la cuantía de las pensiones y retomar el diálogo en el marco del Pacto de Toledo.

Hay que recordar que las pensiones en Extremadura son las menores de España y que dentro de la comunidad existe una discriminación notable e injusta entre mujeres y hombres, ya que las mujeres reciben una pensión media de 687 euros frente a los 898 que reciben los hombres.

En estos últimos años las pensiones han sido devaluadas en más de un 3 por ciento debido a las decisiones del Gobierno del PP y su reforma del 2013; reforma que CCOO exige derogar

Convocatoria en todo el país.

Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se subraya que las pensiones volverán a perder poder adquisitivo como consecuencia de la reforma del PP de 2013, un año más, con la aplicación del 0,25% de "revalorización", frente a una inflación del 1,7% en noviembre (mes que se tomaba anteriormente como referencia) y del 1,2% a final de 2017. La previsión de aumento del IPC para 2018 oscila entre el 1,5 y el 2%.

Si a eso sumamos los 1,35 puntos perdidos en 2016, los 2,9 puntos de la congelación de 2011 y los 1,9 de la semicongelación de 2012 podemos hablar de un empobrecimiento sin precedentes de la población pensionista, sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022, según las previsiones más optimistas.

A una mayoría de pensionistas (en torno al 50% con pensiones por debajo del SMI y un 70% que no llega a 1.000 €) no se les garantiza un nivel de subsistencia digno, teniendo que hacer frente, entre otras, a una subida desmesurada y especulativa de productos básicos como la electricidad y el gas, que está provocando situaciones de emergencia en muchos hogares de ingresos similares e incluso inferiores. Junto a esta devaluación de las pensiones en vigor, en un futuro próximo (enero de 2019), si no lo remediamos con nuestras movilizaciones, se pondrá en funcionamiento el llamado Factor de Sostenibilidad (o factor de "solidaridad intergeneracional"), que mermará de inicio y en años sucesivos las pensiones de quienes se jubilen a partir de esa fecha.

El decidido propósito de este gobierno de actuar exclusivamente con recortes del gasto, sin que se atisbe ninguna medida por la vía de ingresos (como proponen CCOO y otras organizaciones sindicales y políticas), debe chocar con nuestra radical oposición y resistencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 556 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us